SOCIEDAD

Filtraron el video prohibido de Nahir Galarza y estalló la polémica

El video prohibido de Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por asesinar a su novio en Gualeguaychú, se difundió a través Whatsapp y sitios para adultos durante el fin de semana. Ahora la Justicia busca saber quien difundió la prueba que terminó condenando a la joven.

09/07/2018 17:57

El departamento de criminalística de la Gendarmería, que hizo el peritaje del celular de la víctima, quedó en la mira.

79.947

Las imágenes habían formado parte de las pruebas presentadas por la querella durante el juicio oral y público contra la joven, con la finalidad de probar el vínculo entre ella y Fernando Pastorizzo.

Tras la filtración, todos se preguntan cómo pudo haber salido a la luz la reproducción que estaba guardada bajo llaves. Los representantes legales de la familia Pastorizza aseguran no haber facilitado el video a ningún medio ni persona.

El departamento de criminalística de la Gendarmería, que hizo el peritaje del celular de la víctima, quedó en la mira y no se descarta una investigación interna.

Amenaza de suicidio

"¿Es necesario que muestre ese video? ¿Por qué lo quiere mostrar? Si usted muestra ese video va a ser el responsable de que yo me suicide", advirtió Galarza al querellante Juan Carlos Peragallo durante el debate, luego de que el letrado pidió que se exhibieran las imágenes tomadas por el mismo Pastorizzo.En el mismo aparace Nahir practicándole sexo oral al joven.

Sin embargo, el juez Mauricio Derudi decidió que vería el video en privado si el Tribunal lo avalaba, situación que finalmente se dio. La idea de los abogados de los Pastorizzo era acreditar que existía una relación entre Galarza y la víctima, lo que dejaría a la chica al borde de recibir la máxima pena.

"El día que pedí pasar el video, solicité que se desalojara la sala, que se fueran los periodistas y toda la gente. Jamás tuvimos la mala intención de ofender a nadie. Lo hicimos para probar el vínculo, uno de los objetivos que teníamos", señaló Peragallo al portal Big Bang News.

El letrado también explicó se despegó de la difusióndel video: "Está en poder del Tribunal. Si se filtró fue porque alguien sacó una copia y lo entregó a los medios. Nosotros (la querella) no lo entregamos. Ahí habría que ver por el lado de la defensa. De nuestra parte siempre tuvimos reserva en todo".

Asimismo, opinó que resulta imposible que los peritos de la Gendarmería hicieran trascender las imágenes:"De ninguna manera, son gente muy seria", sentenció.

(El Sol de Mendoza)

Tras la filtración, todos se preguntan cómo pudo haber salido a la luz la reproducción que estaba guardada bajo llaves. (Captura)

Tras la filtración, todos se preguntan cómo pudo haber salido a la luz la reproducción que estaba guardada bajo llaves. (Captura)