PROVINCIA

Reunión de dirigentes peronistas con la idea de reconstruir el PJ Chubut

Se reunieron el dirigente gremial Héctor González, la senadora Nancy González y el diputado provincial Javier Touriñán, entre otros. Nuestra responsabilidad como militantes es motorizar un proceso de cohesión del partido”, dijeron. El 4 de agosto se volverán a juntar en Esquel.

10/07/2018 02:00

Debate. Una postal de la discusión peronista que busca una reorganización del PJ para comenzar a pensar en una estrategia rumbo a 2019.

5.283

Uno de los salones de la Fundación Patagonia Tercer Milenio de Trelew fue el lugar elegido por un grupo de dirigentes peronistas para mantener una reunión para analizar la actualidad del Partido Justicialista.

Entre otros, asistieron diferentes referentes del peronismo chubutense, como el titular de Luz y Fuerza, Héctor González; la senadora Nancy González; los diputados provinciales Javier Touriñán y José Grazzini; y los dirigentes Néstor Hourcade, Raúl “Bulín” Fernández, Carlos Wohn, Débora Filkenstein y Daniel Esteban.

Al encuentro también estaba invitado el diputado nacional Santiago Igón, que no pudo asistir por cuestiones personales, pero se comunicó para adherir a la convocatoria y enunció su compromiso para continuar participando de futuros encuentros.

En esta primera instancia se partió del análisis que, “ante la grave crisis que atraviesa la provincia del Chubut y en un contexto nacional sumamente regresivo para la sociedad en general y para algunos sectores en particular, como los trabajadores, los empresarios pymes y los pequeños emprendedores, las características productivas de Chubut están hoy en una situación muy crítica”.

Los dirigentes consideraron que “esto está complementado con una falta de representatividad de la conducción del Partido Justicialista, que además no tiene acción, ningún tipo de iniciativa y no se ha pronunciado a lo largo de todo este tiempo”.

Según dijeron, “hay algunos autoreferenciados que esgrimen facultades que no son apropiadas ni conducentes. Nuestra responsabilidad como militantes del justicialismo es comenzar a motorizar un proceso de cohesión del partido y de todas las fuerzas en las que él interactúan”.

En este sentido, todos los presentes acordaron crear un espacio común de diálogo y análisis para poder generar un accionar articulado, consensuado sobre la base de discusión de un proyecto para el 2019, considerando fundamentalmente el análisis de las causas de la situación actual y las maneras de superarlas.

Coincidieron en que “hay que crear una fuerte conciencia sobre la necesidad de reconstruir la representatividad política, a partir de trabajar activamente en pos de la unidad del PJ, promoviendo además la apertura de este hacia otras expresiones sociales y políticas”.

Como resultado del encuentro se ha decidido comenzar a elaborar una agenda de trabajo común, la que comenzará a desarrollarse el próximo 4 de agosto en la ciudad de Esquel, donde se volverán a reunir todos los participantes y se convocarán más sectores para así ampliar la base de representación, “que tiene como finalidad fundamental la de movilizar al peronismo en la búsqueda de una alternativa política y social superadora de la actual crisis que afecta a nuestra provincia y al país. Porque para construir la unidad se comienza con el diálogo y el consenso, y un acuerdo sólido de trabajo y participación”, concluyeron.#