PROVINCIA

Fraude en la emergencia: el FPV pidió inhibir los bienes de los imputados


Lo adelantó la diputada Alejandra Marcilla, una de las querellantes. Lo decidirá la jueza Mirta Moreno. La legisladora aclaró que uno de los “principales objetivos” del bloque es la devolución de los bienes al Estado provincial.
10/07/2018 02:00

2.203

La diputada del Frente para la Victoria, Alejandra Marcilla, afirmó que los miembros de ese bloque que se constituyeron como querellantes en las causas Revelación, El Embrujo y por los fraudes en la emergencia climática, para este último caso solicitaron “una serie de medidas que a nuestro entender debían tomarse respecto de la inhibición de bienes de quienes están imputados. Ahora lo analizará el juez”.
La legisladora aclaró que en el Caso Revelación aún no pidieron medidas, a diferencia del expediente del presunto fraude en las compras de la emergencia. “En la primera causa aún no porque recién ahora nos constituimos y tendremos acceso a la prueba que tiene el Ministerio Público Fiscal pero sí en las otras pedimos medidas adicionales”.
Marcilla es querellante junto con Blas Meza Evans y Gabriela Dufour. Los patrocina Hugo Arnaldo Barone. Cabe recordar que los legisladores fueron quienes recibieron el célebre sobre con documentación incriminatoria que fue dejado en los pasillos del parlamento en Rawson.

Devolución

Agregó que los legisladores tienen como uno de sus “principales objetivos” que los implicados en las maniobras “devuelvan al Estado lo que se llevaron; ninguno de nosotros tiene ninguna duda de que los bienes deben volver a la Provincia”.
“Entendemos que la cuestión debe ser enmarcada en la legislación que tenemos y en ese sentido es que en el trabajo que hacemos en conjunto con otras querellas y fiscales veremos cuáles son los pasos a seguir”.
Cabe recordar que hoy comienza la feria judicial de invierno, con lo cual solamente se espera actividad administrativa por estas causas. #


Emergencia climática FPV Fraude inhibir los bienes