PROVINCIA

Trelew: en un mes se habilita la red de agua en zona de chacras


El intendente de Trelew, Adrián Maderna, supervisó el avance de la obra de red de agua que se ejecuta en la zona de chacras.
11/07/2018 02:00

1.253

La inversión es de $ 15 millones.  La coordinadora de Obras de la Secretaría de Planificación, Cinthia Gélvez, explicó que “una vez que pudimos trabajar con los canales de riego sin agua, pudimos hacer el cruce. Estamos cruzando la cañería por el puente y se conecta con el otro sector. Nos quedaría solo el empalme con la ya existente”.
“Lo primero que se hizo fue el entierro de cañería en el sector aledaño de Capitán Murga y terminar en el puente. La conexión de la red se hace sobre Oris de Roa y López y Planes. El avance es del 75% y la inversión es de $15 millones. Lleva un sistema de monitoreo. Entiendo que en un mes más se inaugurará”.
El proyecto beneficiará a un amplio sector de productores que reclamaba desde hace 15 años esta infraestructura básica para la producción del Valle.
Maderna, según el parte de prensa municipal, recordó que para la puesta en marcha del servicio solo resta la conexión con la red existente, luego de realizar el cruce de la cañería sobre el puente San Cristóbal. La empresa a cargo es CyMSEG SRL.
Gélvez agregó que “es una zona que tiene una expansión demográfica a futuro; es un sector productivo que venía reclamando esta obra desde hace más de 15 años”. La red de agua beneficiará a más de 450 familias.
Si bien la obra tenía un plazo de ejecución original de 300 días “se demoró porque había que trabajar sobre el canal de riego, y esperar que se pudiera cortar el agua”. El consumo diario de agua será de 3.000 metros cúbicos y la red abastecerá a una población futura de 12 mil habitantes. “Se trabajó sobre 3.500 hectáreas de superficie”, detalló.#

 


red de agua Trelew zona de chacras