POLICIALES

Esquel: detienen a viajeros con la droga en los bolsos


Los aprehendieron en la terminal de ómnibus de Esquel. En su equipaje llevaban cocaína y marihuana. En los últimos cuatro meses hubo una veintena de detenciones.
11/07/2018 02:00

6.176

Efectivos policiales de la Unidad Regional de Esquel, secuestraron en operativos de control en las rutas y la terminal de ómnibus de esa ciudad, casi cincuenta  gramos de marihuana para armar un centenar de cigarrillos de ese estupefaciente y diez gramos de cocaína.
Los operativos estuvieron a cargo de la División Sustracción Automotores y Policía Patrimonial de Esquel dependientes del Área Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de esa fuerza.
Como resultado durante este último fin de semana se realizaron controles en la terminal de ómnibus utilizando el scanner y el can detector de estupefacientes “Pax”.
Como resultado de los mismos se realizaron dos procedimientos por drogas secuestrándose casi cincuenta gramos de marihuana (para realizar unos cien porros), en  donde se demoró a una persona proveniente de la provincia de La Pampa. La droga la traía en un bolso de equipaje, dispuesta en el interior de un frasco cubierto por bolsas.
También se decomisaron dos envoltorios con diez gramos de cocaína.  A las personas demoradas se les labraron causas judiciales por infracción a la ley Nacional de Estupefacientes Nro 23.737, interviniendo la Fiscalía Federal y el  Juzgado Federal de Esquel.  

17 detenidos en 4 meses

Es el saldo de los procedimientos que viene llevando adelante la División Sustracción Automotores y Policía Patrimonial en la ciudad de Esquel. La efectividad del can detector de Estupefacientes “Pax” y el profesionalismo del personal policial de estas Unidades Especiales hicieron que se pueda llegar a este número de procedimientos. Las drogas secuestradas van desde marihuana, cocaína, LSD, dinero y hasta balanzas de precisión. Resultaron involucradas distintas personas entre empleados privados, estudiantes, trabajadores autónomos y hasta una docente.  

Satisfacción

El presidente de la Cámara de Comercio de Esquel, Sergio Bubas, manifestó  que “desde la Cámara de Comercio nos encontramos más que satisfechos por el trabajo que realizan Sustracción Automotores y la Policía Patrimonial de esta ciudad. Nos comenta la gente y los hemos visto a los policías en las rutas de acceso realizando control con frío, lluvia o bajo una intensa nieve como la semana pasada, lo que nos da una idea del compromiso que tienen para con nuestra ciudad y era lo que queríamos. También en la terminal ahora se intensificaron los controles y esto es un granito de arena para que la ciudadanía se sienta más segura”,  concluyó. Las autoridades policiales mencionaron que los controles cuentan constantemente con el apoyo de la Unidad Regional.
Por otra parte, policías de Lago Puelo evitaron ayer una toma de terrenos municipales en la zona “Loma del Medio”, donde se identificó a dos sujetos de 22 y 26 años oriundos de Quilmes y Bahía Blanca.#


drogas Esquel marihuana Policía secuestraron viajeros