PROVINCIA

Licitarán el Balneario Municipal y una bicisenda


El intendente de Trelew, Adrián Maderna, confirmó que en los próximos días se licitará la obra del “Balneario Municipal” en inmediaciones de la Laguna Cacique Chiquichano y junto al Centro del Encuentro, bajo el cementerio. Será en el sector de los baños de ese edificio.
12/07/2018 02:00

1.145

Tendrá piletones, baños y controles médicos. “Ahí confluyen barrios Tiro Federal, Don Bosco, Unión, Norte, 8 de Diciembre, Planta de Gas y La Laguna. Evitamos el peligro del río y hay accesibilidad muy fácil de distintos puntos de la ciudad”, destacó. También se licitará la bicisenda.

Maderna anticipó que hoy “recorreremos cordones cuneta en barrio Guayra y además hay dos vecinales en Santa Mónica y Santa Catalina a punto de inaugurar y convenio para adoquines”. En cuanto a más obras, el martes se reunió con el gobernador Mariano Arcioni. “Planteamos la continuidad del Centro de Encuentro de la Laguna, el del barrio Amaya, el Hospital Nuevo, culminación de cordones cuneta, adoquines para frentes de tres escuelas primarias, Transporte y subsidios, que ya tuvimos respuestas del ministro de Gobierno. También el avance para las 14 viviendas por obra delegada. La situación económica es muy compleja”, resaltó.

No obstante, indicó que “se irá cumpliendo de a poco. Aún hay pago escalonado, hay que pagar deudas. Tenemos que ser pacientes y arreglarnos con lo que tenemos”.

Se espera recibir el dinero del Fondo Sojero. “Lo está viendo el Ministerio de Economía. No lo recibió ningún municipio hasta el momento. Tiene que ver con la firma del Pacto Fiscal. Hay ítems que tienen que llevar un proceso técnico. Hemos adherido. La provincia también. Ojalá venga lo más rápido posible para otras obras. Es una cuestión técnica, decisión política hay. Trabajamos bien con el gobernador. Es la difícil realidad de la provincia lo que aqueja. Hasta ahora nos atendieron todos los ministros y funcionarios. Pero en lo que va del año no recibimos nada”, resaltó.

En cuanto al acuerdo de precios con el Mercado Concentrador (ver página 10) indicó que beneficiará a “restaurants, hoteles, clubes, etcétera”. Se instalará una oficina de la Agencia de Desarrollo Productivo vinculada a las inspecciones para “fortalecer los mecanismos de control en el parador norte y se acrediten las normativas vigentes”. El acuerdo “apunta a garantizar el control y difusión de los precios. Hay que generar competencia leal. Hasta el momento son productos de temporada. Veremos si podemos empezar con feria minorista algún día por semana para atraer más vecinos”. Sobre los controles “se decomisaron camiones y comercios que no cumplen las normas. El canon depende de CORFO, no tenemos competencia directa, podemos colaborar pero hasta ahí quedamos”.


Balneario Municipal Bicisenda Trelew