PROVINCIA

Guayra: avanza obra de cordón cuneta


El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recorrió en barrio Guayra la obra de cordones cuneta, que incluye las colectoras de la Avenida Eva Perón. En dos meses finalizará.
13/07/2018 02:00

1.912

“La intención es generar la continuidad del empleo en la construcción y tener dinámica en la obra pública”. Según Maderna “los cordones nos permiten ordenar la ciudad. Es una zona del Parque industrial Liviano, frente a barrio Codepro”.
Luego seguirá la pavimentación en “en barrio Sur, en la calle Emilio Frey. En 45 o 60 días culminarían. También avanzaríamos por consorcio. Lo hablamos con los vecinos para avanzar en más obras con la Municipalidad”. Banco Chubut ya dio una cotización para cementar calles por consorcio.
El secretario de Obras Públicas, Marcelo Montserrat, confirmó que la obra de cordones en el sector este es una inversión de $2 millones. “Hace una semana que la empresa trabaja en la avenida colectora. Tanto de Eva Perón como Salvador Allende. La idea es cerrar el área de las colectoras de Guayra y Alberdi, es un requerimiento de los vecinos y las empresas del Parque Industrial, son más de 2 mil metros lineales de cordones”.
En el sitio “solo falta hacer apertura de calles para que el escurrimiento pluvial quede resuelto y se termina. Luego se hará el enripiado de calles”.
Montserrat informó que “estamos haciendo por administración la semaforización, mantenimiento de calles, servicios públicos y mejoramiento de espacios verdes”. En cuanto a la nueva semaforización de 9 de Julio y Gales, dijo que “están listos pero hay que encenderlos en forma conjunta. La circulación vial nos permitirá hacer doble mano”.#


cordón cuneta Maderna trabajos