POLICIALES

Esquel: decomisaron una droga sintética que por ahora era desconocida en Chubut


Se trata de la metocina (un derivado de la triptamina), que la Policía decomisó a una pareja de Rosario en la Terminal de Ómnibus de la ciudad cordillerana. También llevaban "changa", una especie de marihuana en extracto que también es desconocida en la provincia.
13/07/2018 17:45

5.630

En el marco de un operativo antinarcótico, efectivos de la Unidad Regional Esquel de la Policía del Chubut secuestraron una poderosa droga sintética que no estaba aún en la región. Se trata de la metocina (un derivado de la triptamina), que en la Terminal de Ómnibus de la ciudad cordillerana fue hallada junto a otras drogas entre las pertenencias de una pareja oriunda de Rosario.

Las dos personas fueron demoradas tras decomisarle varios cogollos de marihuana, LSD y drogas que la Policía no había secuestrado hasta ahora en territorio chubutense: cannabis sativa en extracto, una droga similar a la marihuana denominada “changa”; y tres cápsulas de una poderosa droga sintética que se presentaba en capsulas denominada metocina (un derivado de la triptamina). Esta droga, que produce un efecto más potente que el LSD o ácido lisérgico, no se fabrican en la región y tampoco se consigue de manera habitual. 

Los procedimientos fueron llevados a cabo por la División Sustracción Automotores y Policía Patrimonial Esquel (dependientes del Área Drogas Peligrosas y Leyes Especiales) y contaron con el apoyo  de la Unidad Regional Esquel.

Las personas demoradas fueron imputadas por infracción a la ley de estupefacientes 23.737 y arribaron a esta ciudad en un ómnibus de la empresa Don Otto. Se trata de un hombre y una mujer de 25 años.
 


drogas Esquel LSD marihuana metocina