PROVINCIA

Esquel: “No trabajaron todos los representantes”


Tras los beneficios que aprobó la AFIP, la Cámara advirtió que hubo desidia de algunos legisladores para reclamar.
14/07/2018 02:00

1.871

Tras la resolución de la AFIP que suspendió por 180 días los juicios y el cobro de deudas contra las pequeñas y medianas empresas de Chubut, la Cámara de Comercio del Oeste del Chubut se expresó a través de su presidente Hugo Romero; y el vicepresidente de la Federación Empresaria Chubutense (FECh), Jorge Castillo. Este último destacó el trabajo realizado por la Federación Empresaria a partir de la Ley de Emergencia Económica aprobada en la provincia, para alcanzar el logro de este beneficio. “Esto es importante para nosotros”, dijo.
No obstante explicó que el alivio es por seis meses, y las empresas tendrán que pagar un interés del 3% por la deuda atrasada. La idea de la FECh es gestionar una tasa menor o cero.  
Subrayó que la situación económica de la provincia es muy difícil, con más complicaciones en la zona cordillerana. “Agradecemos a la FECh por la gestión y la ayuda de dos legisladores nacionales, porque no todos los representantes de Chubut trabajaron en esto”. Para Castillo, en algunos legisladores nacionales y en otros de Chubut, hay desidia para trabajar, a punto tal que no aprueban el presupuesto provincial y “lo tienen atado de pies y manos al gobernador Mariano Arcioni”.#


AFIP Crítica Esquel