RUSIA 2018

Deschamps pide "serenidad, confianza y concentración"


El seleccionador francés Didier Deschamps, que ya ganó el título mundial como capitán de los Bleus en 1998, aseguró este sábado, a 24 horas de la final contra Croacia, que se necesita "serenidad, confianza y concentración" para ganar el título.
14/07/2018 14:20

2.433

"No hay nada mejor ni más bonito como jugador que una final de la Copa del Mundo", declaró Deschamps, que podría convertirse en el tercer hombre en ganar el Mundial como jugador y entrenador tras el brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.

Y para preparar la final y ganarla, el técnico se propone transmitir a sus jugadores "la buena dosis de serenidad, confianza y concentración".

A Deschamps le preguntaron las diferencias entre disputar una final mundialista como jugador o como entrenador. "Hay muchas, aunque la principal es que como futbolista eres un actor, lo vives al máximo. Como entrenador lo vives a través de los jugadores, mi éxito va unido al suyo", respondió.

"Y cuando eres jugador hay un gasto de energía, físico, mientras que como seleccionador es más desde un punto de vista mental y psicológico... lo que a veces es más extenuante", añadió.

Con respecto a la selección francesa que fue subcampeona en la Eurocopa-2016, Deschamps aseguró que el equipo "tiene menos experiencia, pero la calidad está ahí" y no consideró que la mayor "experiencia (de los jugadores) de Croacia a nivel de clubes" sea una desventaja.

"Desde el comienzo del torneo, casi todos los rivales tenían más experiencia que nosotros, pero es normal porque somos un equipo joven", añadió.

Deschamps también negó que entre los jugadores se haya desatado "la euforia", añadiendo que una final puede acabar decidiéndose por cosas irracionales.

Lo irracional también decide

"Si les digo que el gol contra Argentina (en octavos), en el que el que centra es nuestro lateral izquierdo, Lucas Hernández, y el que remata es el lateral derecho, Benjamin Pavard, era una jugada preparada, seguramente no me creerían", bromeó ante los periodistas.

Finalmente, Deschamps tuvo unas palabras para la gran estrella de Croacia, Luka Modric: "Es muy móvil, y no especialmente por el centro, pero obviamente tiene una gran base técnica y una gran inteligencia en el juego".

"Tiene una gran influencia en el juego de su equipo, no como otros como (el belga Eden) Hazard o (el argentino Lionel) Messi, que lo hacen desde acciones individuales. Modric, además de marcar, asiste a sus compañeros", explicó.

No obstante, Deschamps recordó que "por encima de las individualidades, en este tipo de grandes torneos, prima la fuerza del colectivo".


Croacia Deschamps Francia Mundial 2018 Rusia 2018