SOCIEDAD

Sigue el ciclo “ArteSano” en el Centro Cultural Municipal


La Municipalidad de Trelew continuó este viernes con el espacio “ArteSano”, la propuesta cultural más importante para las vacaciones de invierno dedicada a los niños.
15/07/2018 02:00

2.384

Organizada en conjunto con el grupo de Artesanos de la Plaza Independencia, además de exponer sus trabajos lo hacedores culturales ofrecen talleres gratuitos.

Este viernes se desarrollaron tres de ellos: entre las 15,30 y las 19 horas “¿Cómo hacer un duende?” a cargo de Lucas Callunao; “Taller de Moldeado en pasta piedra (imanes, llaveros, platitos, etc), a cargo de María Luján Jaurena y “¿Cómo tejer una manta al crochet?, a cargo de Gladis Teves.

Además la profesora Daiana Velázquez, presentó el evento gratuito “Zumba Kids”, en el que participaron más de 20 niñas.

Puertas abiertas

El director de Expresión Folclórica y Popular de Trelew, Rubén Avallar, destacó que “es la primera vez que están los artesanos en este espacio” y remarcó que ello “tiene que ver con la decisión del intendente Adrián Maderna de tener un Centro Cultural de puertas abiertas, a todas las expresiones artísticas y a la comunidad”. Avallar adelantó que ese mismo espacio recibirá próximamente el Festival Internacional de Teatro y también a los escritores de la zona, nucleados en el grupo “Ventana a la palabra”, entre otras actividades.

Lo que viene

El domingo, con un costo de 60 pesos la entrada, se llevará adelante el espectáculo circense a cargo de la compañía “Arriba el Sol”, que contará con números de payasos, malabaristas y humor.

Posteriormente se proyectará la película de animación “Anida y el Circo Flotante”, dirigida por Liliana Romero.


Arte Sano Artesano Centro Cultural Trelew