SOCIEDAD

El municipio convocó a vecinales para diagramar actividades para los chicos

En Rawson discutieron distintas propuestas para el Día del Niño, el 18 de agosto. Participarán los centros comunitarios y los talleres deportivos y culturales. Quieren que participen todas las familias para que los festejos sean completos.

16/07/2018 02:00

Cumbre. Funcionarios municipales y vecinalistas acuerden un cronograma de actividades para los chicos.

1.908

La Municipalidad de Rawson convocó a todos los presidentes de las asociaciones vecinales de la ciudad para diagramar y planificar en conjunto actividades para los chicos durante el receso invernal y para el Día del Niño.

La reunión se realizó en el foyer del Centro Cultural José Hernández y contó con la presencia de la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, y por los directores de Juventud, Malcom Viton; de Turismo, Natalia Tejada; y de Cultura, Dante Figueroa



Kermesse



“Estuvimos reunidos para continuar organizando todas las actividades que tenemos previsto realizar durante las vacaciones de invierno y para el Día del Niño, que será el próximo 18 de agosto, donde van a participar todos los centros comunitarios y los talleres deportivos y culturales. En ese marco queremos realizar una kermesse con juegos y música para los chicos”, detalló Lorena Marín.

 “En la reunión expusimos todas las propuestas y las alternativas que hay y se escuchó a todos los presidentes de las vecinales que realizaron sus aportes para sumar a las actividades, seguramente nos volveremos a juntar para avanzar con algunas cuestiones de organización y gestión”, precisó la funcionaria.



Repaso



En tal sentido Marín hizo un repaso por las múltiples propuestas que se están impulsando desde el municipio: “El próximo 22 de julio en el barrio Gregorio Mayo habrá un encuentro recreativo con diversos juegos y actividades culturales para los más chicos, estamos trabajando arduamente para ofrecerle a la comunidad un amplio abanico de ofertas para que los vecinos, las familias y sobre todo los chicos puedan disfrutar en este mes”.

La funcionaria informó que “estamos planeando actividades para el mes de agosto, en ese marco nos encontramos trabajando en una feria textil, donde todas las asociaciones también van a participar”.



Seguir



“Tendremos más encuentros para seguir trabajando en esta propuesta que también servirá como una alternativa en este difícil momento económico que está atravesando el país y la provincia de Chubut. En este espacio participarán nuestros talleres, tiendas, gente que vende ropa usada, vecinos que hacen trabajos de reciclados y demás”.

“Habrá demostraciones y capacitación a través de las cuales vamos a enseñar como se hacen moldes como se refacciona la ropa y demás trucos que se pueden usar en este contexto difícil”, detalló la secretaria. “También estamos trabajando en otros frentes preparando con mucha anticipación lo que será el aniversario de nuestra ciudad que se celebra en septiembre”.#