PROVINCIA

Arcioni agradeció a los docentes por dar clases


El gobernador Mariano Arcioni encabezó en el Salón de Usos Múltiples de Facundo, el acto del 104º aniversario de esa comuna rural. Junto a la presidenta de la Comuna, Liliana Prieto realizó aportes a la Escuela 70, compartió con los vecinos un desfile de instituciones y presenció en una pantalla gigante la final de la Copa del Mundo.
16/07/2018 02:00

Sonrisas. Una postal del acto aniversario donde la jefa comunal criticó la “corrupción política”.

2.046

“Siempre es bueno llegar con anuncios, viendo las obras realizadas como el adoquinado; la ampliación de una sala velatoria y del Salón de Usos Múltiples. Hace poco tiempo inauguramos un cajero automático. Son obras que a pesar de la situación económica, son prioridad”, resaltó Arcioni.

Sobre el uso del bono provincial remarcó el manejo responsable de los recursos y destacó la mano de obra local. Así se amplió la sala velatoria, el Salón de Usos Múltiples, el Albergue Municipal, obras de servicio, mejoramientos y viviendas sociales. En el acto se firmó además un compromiso por el cual el Ministerio de Familia otorgó un subsidio no reintegrable para la adquisición de leña e insumos como refuerzo del Plan Calor 2018.

Arcioni insistió en la necesidad de “igualar” a los ciudadanos chubutenses sin importar donde residan. “La situación económica y financiera sigue complicada pero estamos saliendo con honestidad, transparencia y mucho esfuerzo. Sin hipocresías, trabajamos dando la cara y no dudo en que tendremos esa provincia que todos anhelamos”.

“Quiero felicitar y agradecer a la comunidad docente por estar al frente a las aulas sin interrumpir las clases. Dieron un ejemplo de que cualquier reclamo legítimo puede hacerse pero con los alumnos en las escuelas porque sin educación no puede haber progreso” agregó tras entregar materiales, libros y útiles a la Escuela 70 “Capitán Carlos María Moyano”.

Prieto destacó el compromiso hacia la comunidad y el acompañamiento provincial.

“Pudimos hacer obras con el bono y con un sobrante, hicimos cuatro mejoramientos sociales. Ya se firmó el convenio para un futuro proyecto para el servicio de cloacas del pueblo. Todo esto fue pensado en el beneficio de Facundo, que merece vivir dignamente. Quiero felicitar al gobernador para que siga construyendo una provincia que combate la corrupción política que tanto mal nos hace a la sociedad, perjudicando a los que menos tienen. Si volvemos a poner en valor la honestidad, Chubut volverá a ser la tierra que nos merecemos”.#