PROVINCIA

Trelew: Maderna firmó convenio con jardines maternales para otorgarles subsidios


Se trata de un subsidio mensual de 500 pesos por cada niño que asiste. Para el primer semestre el monto alcanza los 200 mil pesos. El programa alcanza a niños y niñas de entre 45 días y 4 años. “Muchas familias depositan su confianza en los jardines maternales”, valoró el intendente.
17/07/2018 02:00

1.997

Representantes de distintos jardines maternales firmaron este lunes con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, un convenio mediante el cual reciben fondos que provienen del Programa Nacional de la Subsecretaría de Primera Infancia. Se trata de un subsidio mensual de 500 pesos por cada niño asistente. El monto comprometido para el primer semestre es de 200 mil pesos.

Ana Oliva, coordinadora de jardines maternales, explicó que el dinero “ayudará para arreglar las instalaciones de instituciones, mejorar seguridad y comprar equipamiento para brindar un mejor servicio a la comunidad. Estamos muy contentos y agradecidos al intendente”.

Por su parte la coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew, Olga Vicente, aseguró que “se trata de un proyecto que sale del Plan Primera Infancia. Lo llevamos en conjunto. Trabajamos para lograr que los 7 jardines puedan tener este fondo. Vamos a tratar de mejorar y fortalecer lo que emprendemos con Maderna. Potenciando los edificios como lo educativo lúdico de primera infancia: educación, salud y estímulos. Lograr este proyecto nos congratula”.

Desde el Ministerio de Educación asistió Mariana Millapi. En su discurso puntualizó que “estamos contentos y agradecidos de poder trabajar en conjunto y firmar el convenio para cumplir con la gestión”. “La alegría que las cosas funcionen” y “este es el resultado”, dijo.

Satisfacción

El intendente Adrián Maderna mostró también su satisfacción por la puesta en marcha del programa. “Quiero felicitar a la Coordinación de Educación dependiente de Desarrollo Territorial. Es importante el trabajo en primera infancia. Y agradecer al Ministerio de Desarrollo Social porque permite articular y priorizar a niños de entre 45 días y 2 años. Se está empezando ver en acciones concretas”.

“Es destacable tener este apoyo del Ministerio de Desarrollo Social. Muchas familias depositan su confianza en jardines maternales. Es un orgullo de docentes y personas que dependen de cada jardín. Están cumpliendo con cuestiones que se acordaron”, concluyó.


Convenio Jardines Maderna subsidios Trelew