PROVINCIA

Chubut quiere pagar las deudas de cooperativas con regalías de Futaleufú


Las prestatarias deben 1.600 millones de pesos. Sería con un plan de 84 cuotas, si la administradora del mercado mayorista acepta.
20/07/2018 02:00

2.950

El ministro de Infraestructura, Raúl Chicala, confirmó que Provincia le propuso a CAMMESA hacerse cargo de la deuda total de las cooperativas de Chubut, que suma “1.640 millones de pesos” de capital.  En dichos que citó ADN Sur de Comodoro Rivadavia, Chicala detalló que se abonaría el monto en “84 cuotas con ingresos de las regalías de hidroeléctrica Futaleufú”. Un requisito sería que las cooperativas no generen nueva deuda y que “la primera propuesta es no pagar punitorios”.
“Por una buena decisión del gobernador llevamos una propuesta”, detalló Chicala. La propuesta principal de Provincia fue que el pago sea en 120 cuotas pero CAMMESA lo rechazó por lo que “se podría negociar en 84 meses”.
Un requisito sería que las cooperativas no generen nueva deuda y estén al día. “Cualquier propuesta se cae si no son capaces de pagar los gastos corrientes que consuman mes a mes las cooperativas. Es un desafío importante”.
 “La propuesta no cayó mal; dejamos los papeles para que los estudien con el directorio. Estamos esperando que nos digan que estamos cerca o lejos de acordar”, comentó Chicala. “La primera propuesta es no pagar punitorios ni intereses. Es para negociarlo porque son deudas muy viejas”.
Sobre las deudas a la AFIP, dijo que “algo estamos hablando con las cooperativas y vamos a tratar de buscar una solución con algún plan de pagos”.#


Cammesa cooperativas deuda hidroeléctrica Futaleufú regalías