PROVINCIA

El Gobierno depositó los fondos para reactivar la limpieza de los canales de riego


Ayer el Gobierno finalmente depositó fondos para reactivar la limpieza de los canales a través de la Compañía de Riego.
20/07/2018 02:00

1.935

A última hora el Ministerio de Economía bajó 6 millones de pesos a las municipalidades de Gaiman, Dolavon y 28 de Julio para pagar el sueldo de los trabajadores. Son 2 millones para cada municipio.
El reclamo había puesto en riesgo la producción. Sin la limpieza no iba a poder bajar el agua y los productores iban a ser los más afectados. El mecanismo de pago no se realizó directamente a través de la Compañía de Riego ante el riesgo de que la misma embargara el dinero, debido a la deuda de más de 17 millones de pesos.
De este modo es inminente el inicio de los trabajos de limpieza ya que se encontraban en una fecha límite, porque a raíz del conflicto por falta de pago se había retrasado más de un mes el cronograma normal de actividades.
De los cerca de mil kilómetros de canales que componen la red de riego del VIRCh, poco más de 360 están a cargo en cuanto a su limpieza y mantenimiento de la Compañía, una institución que nació tras el desmantelamiento de Agua y Energía en la zona. Tiene 26 empleados entre maquinistas, tomeros, administrativos y otros empleados.#


Economía fondos limpiar canales