Comodoro: trabajadores del aeropuerto denunciaron condicionesde insalubridad

Empleados de la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional y del área de plan de vuelo fueron recibidos por el viceintendente y ediles del PJ de Comodoro Rivadavia para visibilizar el reclamo por las condiciones de insalubridad que denunciaron respecto al aeropuerto nuevo.

21 JUL 2018 - 21:18 | Actualizado 30 SEP 2022 - 11:59

Desde el Concejo ya se había manifestado la preocupación a través de un pedido de informes por deficiencias en la obra y las condiciones de los trabajadores.
De la reunión participaron el viceintendente Juan Pablo Luque; los concejales Nicolás Caridi, Maximiliano Sampaoli y Sirley García; y trabajadores de las áreas de Servicio Meteorlógico y Plan de vuelo. Desde la oficina de SMN, Adriana Velásquez explicó que “vinimos a visibilizar la situación del área de meteorología, debido a que no podemos prestar el servicio por las condiciones insalubres que estamos atravesando. Creemos que es importante que nuestros representantes tengan conocimiento de todo lo que está pasando, porque no solo es un problema para los trabajadores sino también para los usuarios del aeropuerto”.
Respecto a las condiciones de insalubridad sufridas, hizo referencia a que “teníamos split para calefaccionarnos y era un combo del aire todo el tiempo prendido, el olor a tolueno utilizado para pegar el piso, olor a pintura, ruidos molestos porque tenemos seis monitores dando vueltas. Era imposible permanecer ahí las 9 horas y somos varios los que estamos con licencia por ART porque salíamos con irritación de ojos, de garganta, dolor de cabeza, mareos. A raíz de esto, el propio Servicio Meteorológico cerró la oficina”.
En cuanto a las gestiones de la empresa para solucionar el problema, Velásquez dijo que se están haciendo reuniones. “El jefe de la Oficina se reunía con gente de Aeropuerto 2000, pero al momento todavía no tenemos respuesta, no sé qué es lo que va a pasar. Cuando se presentaron los planos, supuestamente había oficinas asignadas pero no sabemos qué pasó ni por qué nos mandaron a los contenedores, a nosotros y a la gente de “Plan de vuelo”.

Pedidos de informes

Al respecto, el concejal Nicolás Caridi, que insistió con esta problemática en la última sesión, expresó que “son dos áreas neurálgicas del aeropuerto que brindan no solo un servicio a la aeronavegación sino servicios esenciales a la comunidad como es la cuestión climatológica.”
Dijo el edil que “venimos denunciando desde hace tiempo las falencias de la obra de ampliación del aeropuerto y estos trabajadores están sin un lugar de trabajo digno y no pueden cumplir su labor correctamente en un tráiler, porque además les ha generado problemas de salud a algunos de ellos”. Recordó que “hemos pedido informes por vía administrativa pero a la fecha no hemos tenido respuestas. La idea nuestra fue escucharlos y poder gestionar desde nuestro lugar para que puedan volver a trabajar en las condiciones apropiadas”, sentenció Caridi.#

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21 JUL 2018 - 21:18

Desde el Concejo ya se había manifestado la preocupación a través de un pedido de informes por deficiencias en la obra y las condiciones de los trabajadores.
De la reunión participaron el viceintendente Juan Pablo Luque; los concejales Nicolás Caridi, Maximiliano Sampaoli y Sirley García; y trabajadores de las áreas de Servicio Meteorlógico y Plan de vuelo. Desde la oficina de SMN, Adriana Velásquez explicó que “vinimos a visibilizar la situación del área de meteorología, debido a que no podemos prestar el servicio por las condiciones insalubres que estamos atravesando. Creemos que es importante que nuestros representantes tengan conocimiento de todo lo que está pasando, porque no solo es un problema para los trabajadores sino también para los usuarios del aeropuerto”.
Respecto a las condiciones de insalubridad sufridas, hizo referencia a que “teníamos split para calefaccionarnos y era un combo del aire todo el tiempo prendido, el olor a tolueno utilizado para pegar el piso, olor a pintura, ruidos molestos porque tenemos seis monitores dando vueltas. Era imposible permanecer ahí las 9 horas y somos varios los que estamos con licencia por ART porque salíamos con irritación de ojos, de garganta, dolor de cabeza, mareos. A raíz de esto, el propio Servicio Meteorológico cerró la oficina”.
En cuanto a las gestiones de la empresa para solucionar el problema, Velásquez dijo que se están haciendo reuniones. “El jefe de la Oficina se reunía con gente de Aeropuerto 2000, pero al momento todavía no tenemos respuesta, no sé qué es lo que va a pasar. Cuando se presentaron los planos, supuestamente había oficinas asignadas pero no sabemos qué pasó ni por qué nos mandaron a los contenedores, a nosotros y a la gente de “Plan de vuelo”.

Pedidos de informes

Al respecto, el concejal Nicolás Caridi, que insistió con esta problemática en la última sesión, expresó que “son dos áreas neurálgicas del aeropuerto que brindan no solo un servicio a la aeronavegación sino servicios esenciales a la comunidad como es la cuestión climatológica.”
Dijo el edil que “venimos denunciando desde hace tiempo las falencias de la obra de ampliación del aeropuerto y estos trabajadores están sin un lugar de trabajo digno y no pueden cumplir su labor correctamente en un tráiler, porque además les ha generado problemas de salud a algunos de ellos”. Recordó que “hemos pedido informes por vía administrativa pero a la fecha no hemos tenido respuestas. La idea nuestra fue escucharlos y poder gestionar desde nuestro lugar para que puedan volver a trabajar en las condiciones apropiadas”, sentenció Caridi.#


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