PROVINCIA

Más encuentros de dirigentes peronistas que buscan la unidad del Partido Justicialista


Aunque fuentes cercanas a los tres dirigentes aseguraron que el encuentro fue casual, ayer en Rawson llamó la atención un encuentro que mantuvieron los diputados provinciales Gustavo Fita y Sergio Brúscoli con el dirigente gremial Héctor González, titular del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia.
24/07/2018 02:00

3.605

Según esas mismas fuentes, la charla de los tres dirigentes se centró en el futuro del Partido Justicialista y en la necesidad de buscar puntos de acuerdo que permitan alcanzar la unidad de cara al proceso electoral que se vivirá en 2019.
Gonzaléz y los dos legisladores del FpV compartieron una ronda de café en un bar y restaurante ubicado justo detrás de la Legislatura provincial, un lugar muy transitado por el mundillo político de Rawson y también por la prensa, que intentó saber de qué se trataba el encuentro.
Durante la charla coincidieron en seguir con las charlas con todos los sectores del peronismo para avanzar en un proceso de unidad que, cuestionaron, hoy no se está impulsando desde la conducción del PJ que detenta el comodorense Ricardo Mutio.
El sindicalista viene manteniendo reuniones en este sentido desde hace varias semanas, la última como anfitrión de un amplio grupo de dirigentes entre los que estaban la senadora nacional Nancy González y el jefe de la bancada del FpV de la Legislatura, Javier Touriñán, entre muchos otros.
Hoy habría nuevos encuentros entre dirigentes del peronismo, teniendo en cuenta la llegada a Rawson de Jorge “Loma” Ávila, el líder de los petroleros, que estará en la Legislatura para respaldar la sanción de un contrato petrolero y mantener reuniones por el proyecto de zonificación minera, del cual el petrolero es uno de los férreos impulsores.#


Héctor González peronistas Rawson Reunión