PAÍS & MUNDO

Rossi cuestionó el decreto sobre las Fuerzas Armadas


El jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, aseguró que al presidente Mauricio Macri "le han vendido una solución que está en desuso".
24/07/2018 10:58

1.921

"La modificación del decreto no habilita que las fuerzas armadas actúen en cuestiones de seguridad interior. Es un decreto reglamentario de una ley y en el artículo 2 de la Ley de Defensa Nacional está prohibido la tareas de seguridad interior para las Fuerzas Armadas", sostuvo el dirigente peronista.

En diálogo con Radio Con Vos, el exministro de Defensa insistió en que "si no se modifica la ley, no se puede considerar que las Fuerzas Armadas van hacer tareas de seguridad interior en la Argentina por más que el discurso del Presidente pareciese indicar lo contrario".

"La modificación del decreto reglamentario no remueve los obstáculos legales que impiden que las Fuerzas Armadas participen en tareas de seguridad interior", reiteró el diputado nacional.

Asimismo, Rossi afirmó que "las Fuerzas Armadas no han resuelto el problema del delito narco y han aumentado la violencia y la cantidad de víctimas inocentes".

"Muchos países, como México, vienen retirando esa participación de las Fuerzas Armadas. En este tema, como en otros, el Presidente llega tarde, atrasa. Le han vendido una solución que está en desuso", destacó el jefe del bloque kirchnerista en la Cámara baja.

Y concluyó: "Si el Gobierno cree que lo que le faltan son hombres y recursos humanos para llevar adelante la política de seguridad, que definan una política de defensa, que la Argentina necesita y tiene que tener. Las Fuerzas Armadas no están formadas para cuestiones de seguridad interior".
 


Agustín Rossi decreto Fuerzas Armadas Gobierno Nacional Macri