SOCIEDAD

Curso de Formación Básica en Mediación


Desde el 9 de agosto próximo se dictará en Puerto Madryn un curso de Formación Básica en Mediación, que comprende 100 horas de capacitación presenciales.
25/07/2018 02:00

2.828

Se dictará en cinco encuentros: 09/10 y 11 de agosto, el 2° encuentro será el 30 y 31/08 y 01/09, 3° encuentro 10 y 11 de octubre, 4° 19 y 20/10 y el último encuentro 24, 25 y 26 de octubre.
La propuesta académica que se ofrece a la comunidad, cuenta con reconocimiento oficial y título extendido por el Centro Integral de Administración y Resolución de Conflictos (CIARC), Institución habilitada bajo el Nº 152 del Registro de Instituciones Formadoras en Mediación del Ministerio de Justicia de la Nación, a cargo de la docente responsable Dra. Graciela Curuchelar.
En esta oportunidad organiza el curso FUNPEDER Fundación Patagónica de Estudios en Derecho, auspiciando el Colegio Público de Abogados de Puerto Madryn y su Instituto de Mediación y CIEDEPAS Centro Internacional de Estudios sobre Democracia y Paz Social.
El objetivo general es conocer y aprender la mediación como proceso de resolución pacífica de conflictos interpersonales.
Se pretende brindar al alumno herramientas de comunicación que le permitan una interacción dialogada y pacífica con los otros. También incorporar el aprendizaje de adoptar diferentes actitudes ante el conflicto. Darle herramientas para que, como tercero, neutral e imparcial ayude a otros a solucionar por sí mismos los conflictos, en un reconocimiento del poder de cada persona de decidir la solución de sus diferencias con otros y sean constructores de paz social.
Está dirigido a todos aquellos que deseen incorporar en la vida cotidiana, en sus espacios de trabajo y en su profesión, mejores formas de comunicarse, de expresarse y de resolver conflictos y dificultades que se les presentan.
La mediación consiste en una negociación asistida por un tercero que, capacitado y entrenado a tal fin, mediante el empleo de técnicas específicas, ayuda a las partes a visualizar el problema, identificarlo, crear y considerar opciones y llegar a una solución aceptable para ambos y construir acuerdos escritos o verbales.
Se aguarda que resulte de interés. Para información e inscripción dirigirse a sotullomatias@gmail.com#

 


Curso Madryn Mediación