PROVINCIA

Gan Gan se quedó sin luz por la rotura de dos generadores


El martes se rompieron los dos generadores y los pobladores pasaron la noche sin suministro de electricidad. Servicios Públicos colocó esta tarde un generador de emergencia para salir del paso. Hay una empresa contratada para el mantenimiento pero no llegó a tiempo al lugar.
25/07/2018 08:30

3.977

El martes al mediodía se rompió uno de los generadores electricos que suministraba energía a la comunicada ubicada en plena meseta chubutense, y horas después, salió de funcionamiento el segundo motor, según confirmó a FM Tiempo el jefe comunal, Ricardo Sepúlveda. Así, la población quedó sin abastecimiento de electricidad y también esa situación afecta el normal suministro de agua a los pobladores.

Este miércoles por la tarde, un generador de emergencia montado sobre un camión, que fue enviado por la Dirección de Servicios Públicos, repuso el servicio de electricidad en las casas. Sin embargo, trascendió que los dos motores averiados son responsabilidad de una empresa foránea que tiene un contrato con la Provincia para su mantenimiento. Se trata de Juan F. Secco S.A., que no tiene técnicos en el pueblo sino en Comodoro Rivadavia.

Ayer, Servicios Públicos envió un camión desde Rawson con el generador de emergencia. Pero la camioneta con técnicos de la firma contratada para el mantenimiento, no llegaron a tiempo.

Sepúlveda opinó que "los motores que tenemos ya no dan más, este año entre los particulares y lo que hizo la comuna vamos a tener alrededor de 150 conexiones de gas con lo cual disminuyó mucho el consumo -de energía- y así y todo los motores se rompieron igual".

También indicó que se espera una solución rápida para que los vecinos puedan contar cuanto antes con suministro de energía, y respecto a una solución definitiva al abastecimiento de los servicios al pueblo señaló que "a los pueblos de la meseta nunca se nos tuvo en cuenta".
 


electricidad Gan Gan Sepúlveda Servicios Públicos