POLICIALES

Terminó preso gracias a que su hija de 8 años lo grabó abusando de su hermanita


Un albañil paraguayo de 37 años acusado de abusar sexualmente de sus hijas de 6 y 8 fue aprehendido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Pilar. La pequeña le envió la filmación por WhatsApp a una vecina de su madre en Paraguay, quien formuló posteriormente la denuncia.
26/07/2018 19:30

10.678

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la DDI San Isidro y SubDDI Tigre, quienes apresaron al sospechoso cuando estaba en las inmediaciones de una estación de Servicio de la calle Manuel Luis de Oliden de esa ciudad del norte del Conurbano Bonaerense.

Según indicaron las autoridades a un matutino porteño, el ahora detenido, un albañil paraguayo de 37 años, está acusado de abusar sexualmente, en reiteradas oportunidades, a sus dos hijas menores de edad.

La tremenda situación fue descubierta porque la mayor de las niñas filmó en febrero pasado con un celular, el momento en que era abusada su hermanita de 6.

La pequeña le envió la filmación por WhatsApp a una vecina de su madre en Paraguay, quien formuló posteriormente la denuncia en la Fiscalía N° 3 de Encarnación.

"El video lo recibió una persona conocida de la Familia que hizo la denuncia en la ciudad paraguaya de Encarnación. Luego, por intermedio judicial, se lo informan a la justicia provincial de Tigre, quien dispuso de las fuerzas de seguridad para dar con el sujeto"
, informó un alto jefe policial a cargo de la investigación.

Primeramente los oficiales realizaron un allanamiento en el domicilio del acusado, donde se habrían consumado los abusos, ubicado en calle Alfonsina Storni al 3835, en el denominado Barrio Las Tunas de General Pacheco, en el partido de Tigre, donde se secuestraron elementos de interés para la causa.

Luego, de averiguaciones realizadas, las autoridades establecieron que el abusador se encontraba en la localidad de Pilar y montaron el operativo que posibilitó su captura.

El hombre fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de Género de Tigre a cargo de Federico Luis González.Otro padre degeneradoEl Ministerio Público Fiscal pidió elevar a juicio oral la causa contra un jornalero acusado golpear, abusar y embarazar a sus dos hijas adolescentes en la Ciudad santiagueña de Monte Quemado.

Así lo requirió el fiscal Gabriel Gómez, luego de cerrar una investigación iniciada en 2017.

Fue la esposa del acusado quien tras casi una década de golpes y vejaciones y apiadándose finalmente de sus hijas, interpuso en sede policial la denuncia que sacó a la luz el infierno al que eran sometidas ella y sus dos hijas, hoy de 19 y 16 años.

Según la mujer, desde que las niñas tenían 7 y 8 años su esposo aprovechando que vivían en una zona inhóspita de Monte Quemado, la ciudad cabecera del departamento Copo en provincia de Santiago del Estero, empezó a manosearlas.

Pese a la resistencia de las niñas, el hombre apeló siempre a la amenaza con cuchillos y al castigo físico que incluía golpes con un rebenque, para doblegar la resistencia de las niñas y, con el tiempo, convertirlas en verdaderas esclavas sexuales.

El individuo violaba sistemáticamente en la casa o en el monte a las niñas, a quienes poco a poco fue retirando de la escuela y separando de sus amigos, publica el diario El Liberal de Santiago del Estero en su página web.

Luego, las dos indefensas víctimas quedaron embarazas y según la denunciante, todas estaban amenazadas para que no contaran lo que ocurría en la humilde vivienda.

"Cuentan y se van de la casa...", era la muletilla preferida del abusador.

Hasta que una tarde, la sufrida mujer escapó de la vivienda y alertó a la policía.

Los uniformados elevaron un informe a la Fiscalía que ordenó que el abusador fuera detenido, lo que se concretó a los dos días.

La causa avanzó con rapidez, ya que la contundencia de los hechos facilitó la instrucción.

Las dos víctimas no titubearon y pudieron contar con crudeza las pesadillas vividas a diario dentro de las cuatro paredes.


abusador hermanas paraguayo Pilar whatsapp