PROVINCIA

Reuniones para la normalización de las 62 organizaciones peronistas de la provincia


El encuentro fue presidido por el titular de la CGT del Valle, Luis Núñez. Tendrá su punto culminante será el próximo mes de agosto cuando se avance en la esfera nacional. A lo largo de la jornada se brindó un diagnóstico del estado de situación y se brindaron detalles acerca de las entidades gremiales.
27/07/2018 02:00

1.832

En la sede de los trabajadores gastronómicos se reunieron representantes de diferentes entidades sindicales para seguir avanzando en la conformación de las 62 Organizaciones Peronistas, hecho que se concretará en agosto próximo. La reunión fue presidida por Luis Núñez, titular de la CGT del Valle, acompañado por el dirigente gastronómico Patricio Rosales, que encabeza el proceso de normalización del brazo político, así como Marcela Fanego (SEyOM) y Armando Moyano de los ceramistas.

El proceso de normalización de las 62 Organizaciones Peronistas se comenzó meses atrás y tendrá su punto culminante en agosto cuando se avance en la esfera nacional y luego en cada una de las jurisdicciones. En este proceso se contará con la participación de la CGT “Saúl Ubaldini” de Comodoro Rivadavia, la CGT de la zona oeste y la inherente a la del valle.

“Tenemos un muy fuerte respaldo de la conducción nacional”, afirmó Rosales, quien planteó que hay un apoyo y sostén de la conducción de la CGT del Valle Inferior, además de las diferentes organizaciones que conforman la entidad gremial.

“Estamos tratando de llevar adelante el proceso de normalización donde pretendemos darle el lugar a los integrantes del movimiento obrero que deben ocupar los espacios donde se toman decisiones y que, muchas veces, no son las mejores para los sectores que menos tienen”, afirmó Rosales.

A lo largo de la jornada de trabajo se realizó un diagnóstico del estado de situación y se brindaron algunos de los ejes de la tarea a realizar desde el brazo político que tendrán las entidades sindicales. “Los objetivos principales serán darle el rol preponderante que el movimiento obrero tiene que tener como columna vertebral del partido justicialista. Ese espacio debemos recuperar de la mano de compañeros trabajadores y dirigentes, además de la juventud sindical y rama femenina que deberán cumplir un rol fundamental para potenciar a las 62 organizaciones”, dijo Rosales.

Las personas que llevarán adelante la conducción de la misma no se definió y será motivo del debate que se dará en las próximas semanas cuando se acerque la fecha para elegir a las autoridades.

“En el último período las 62 Organizaciones Peronistas no estaban funcionando ni organizadas”, dijo el dirigente de la UTHGRA, quien recordó que “hace unos años funcionó. Ahora se dará el proceso a nivel nacional y nosotros haremos lo mismo en Chubut. Nuestra idea es realizar una convocatoria amplia y participativa para conformar los mejores equipos de trabajo con aquellas personas que puedan llevar adelante un trabajo”.#


CGT Madryn Organizaciones Peronistas Reunion