POLICIALES

Trelew: violento ataque de motochorros a una maestra en el barrio Padre Juan


Dos vecinos evitaron el ataque de una pareja de motochorros que intentaron robarle el bolso a una maestra.
28/07/2018 02:00

Muzio y Lezana, la esquina en la que fue abordada la maestra.

7.268

Los cacos fueron golpeados pero lograron darse a la fuga. Durante el forcejeo, uno perdió el casco cuando cayeron de la moto.

El ataque

Sucedió en Muzio y Lezana ayer al mediodía. La víctima llevaba un bolso con una computadora y elementos de trabajo al momento de ser sorprendida por los delincuentes. Sorpresivamente los ladrones la abordaron desde atrás, se aferraron al bolso y aceleraron. La mujer fue arrastrada por el pavimento al menos 10 metros hasta que se cortó la tira del bolso.

Dos vecinos que observaron exhortos la situación, intervinieron en defensa de la mujer y se abalanzaron sobre los malhechores que cayeron derribados.

Patada salvadora

Cuando se encontraban desestabilizados, uno de los vecinos, que además es jugador de rugby del Club La Española de Trelew, lanzó una certera patada que impactó contra uno de los motochorros. El mismo, dolorido consiguió reponerse, y escapar con la moto en andas y su cómplice que procuraba no recibir un golpe.

Corrieron con la moto apagada algunos metros, hasta que pudieron darle arranque y escapar con destino incierto.

Víctima

La víctima se encontraba en estado de shock aunque muy agradecida con los hombres que la defendieron de las garras delictivas. Contó que se dirigía a dar su clase a un colegio de las cercanías cuando la abordaron a plena luz del día.

Motos para robar

La actividad de motochorros y el empleo de esos rodados, causa preocupación, según manifestaciones de vecinos. Cada vez son más las motos de baja cilindrada que son usadas como el transporte favorito de los delincuentes para escapar con agilidad de los patrulleros policiales.

Tiempo atrás, Policía había iniciado un plan de erradicación y secuestro de motos en poder de delincuentes. Pero a la luz de los hechos, pareciera ser que muchos ya las recuperaron o que consiguen fácilmente tanto motos como armas y equipos de radio con frecuencia policial.