DEPORTES

La Ribera superó el primer escollo en su casa


El “Canario” logró superar su primer cruce venciendo a Deportivo Roca en “El Tehuelche” por 1 a 0. El gol fue convertido por Jorge Paris a los 22 minutos del primer tiempo. La Ribera volverá a jugar hoy en el clásico ante Germinal, a las 15 horas en “El Fortín”. Podrán asistir ambas hinchadas.
29/07/2018 02:00

844

La Ribera y Deportivo Roca se enfrentaron ayer en Rawson por la primera fecha de la Copa Amistad a beneficio de nuestro querido colega y amigo Rubén Darío Vega. Con equipos compuestos entre titulares y jóvenes debutantes, el equipo local logró imponerse sobre el césped sintético a la vera del río. Fue victoria del “Canario” por 1 a 0, con gol convertido por Jorge Paris.
Los equipos y el público presente comprendieron que este partido, más allá del carácter competitivo, era solo un encuentro amistoso.
Durante el primer tiempo, La Ribera construyó un mejor juego, superando la mitad de la cancha con libertad y generando jugadas en tres cuartos hacia adelante. A los 22 minutos llegó el único gol del partido. Jorge Paris ya había tenido una clara chance de convertir ejecutando una pelota parada cerca del área con su peligrosa zurda, pero el tiro fue demasiado centrado y se fue por encima del travesaño. Pero luego tuvo su revancha, capitalizando un pase que recibió sobre la medialuna, se perfiló y sacó el zurdazo cruzado al palo más lejano del arquero Méndez.
Inmediatamente después del gol, casi sin respiro, Bruno Neculhueque se encontró mano a mano con Cioffi. El delantero de Roca tuvo tiempo y espacio para definir. El portero se convirtió en héroe, achicó bien y contuvo la definición de Neculhueque.
Fueron 35 minutos bien disputados. No ocurrió así con el segundo segmento, donde el partido se volvió vertiginoso en el apuro de ambos por vulnerar el arco contrario. La Ribera perdió el control de la pelota y esta pasó a manos de Roca. El local se dedicó a esperar y contraatacar. Fue tal el apuro, que dos veces Bruno Neculhueque se posicionó en fuera de juego cuando estaba a punto de definir. Esos pequeños detalles privaron a los azules de conseguir el gol de la igualdad. Cerca de la media hora de juego, Pablo Rosas recibió la tarjeta roja por protestar con el árbitro. Y con un hombre menos, Roca casi logra empatar por medio del recién ingresado Sergio Lugo, pero allí nuevamente Matías Cioffi se vistió de salvador.
En La Ribera hizo su ingreso el goleador Matías Canario, quien en el epílogo del encuentro tuvo un cabezazo formidable con destino de gol que acbó siendo atajado de forma magnífica por Cristian Méndez.#


Copa Amistad Liga del Valle Rubén Darío Vega