GALESA

Rawson celebró un nuevo aniversario de la gesta galesa


El acto se llevó a cabo en la Capilla Berwyn.
29/07/2018 02:00

1.724

La Municipalidad de Rawson celebró ayer el 153 aniversario de la llegada de los galeses a Chubut con un acto que se desarrolló en la Capilla Berwyn, donde hubo izamiento del pabellón nacional y galés, la entonación de ambos himnos y un té con scons para todos los presentes.

Las actividades

Las actividades tuvieron continuidad a las 16.00 en el Centro Cultural José Hernández donde se proyectó de manera gratuita la película “Caer Antur”. El acto fue encabezado por el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Nicolás Souza, acompañado por los secretarios de Turismo, Cultura y Deporte, Lorena Marín, de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato; y de Obras y Servicios Públicos, Edgar Gort. Además estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Boillos, la concejar María Laura Nievas, el referente de la comunidad galesa, Edwin Roberts; la representante de la comunidad Mapuche-Tehuelche, Antonia Ñanco.

Participantes del acto

También acompañaron el acto las banderas de ceremonia de las distintas Fuerzas Armadas y de seguridad, directivos y banderas de los establecimientos escolares y asociaciones civiles, y público en general.
Luego del izamiento del pabellón nacional y del galés, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente las del Himno Galés. Acto seguido, los presentes fueron agasajados con té y scons otorgados por el municipio de Rawson.
Posteriormente, por la tarde, el municipio proyectó de manera libre y gratuita la película “Caer Antur”, que contó con un buen acompañamiento de la gente de la ciudad.#


aniversario gesta galesa Rawson