SOCIEDAD

El Gobierno acompañó la celebración


Por los 153 años del Desembarco de los Galeses en la Patagonia.
29/07/2018 02:00

788

En la mañana y mediodía de ayer, se conmemoró oficialmente un nuevo aniversario del Desembarco galés en tierras chubutenses. El acto central se desarrolló en el Centro Comunitario de la localidad de 28 de Julio y contó con la presencia de funcionarios provinciales que acompañaron la celebración central.



Participantes



El ministro de la Familia Martín Bortagaray, el secretario de Cultura Matías Cutro, el presidente de la Administración de Vialidad Provincial Nicolás Cittadini, y el subsecretario de Educación Paulo Cassutti llevaron la salutación y el acompañamiento del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, quien estará participando (desde las 18 hs) en Puerto Madryn de un nuevo aniversario de la gesta galesa y cumpleaños de la ciudad.

También estuvieron presentes, el intendente de Gaiman Mariano García Araníbar, el presidente de la Asociación San David, Daniel Hughes, integrantes de la comisión del Eisteddfod de Chubut, escuelas de la localidad, representantes de asociaciones y colectividades.



La ceremonia



Durante la ceremonia hubo diferentes expresiones artísticas, lectura de poesías, danza y canto, mientras que al aire libre hubo una exposición de autos y carros antiguos, una demostración de una centenaria trilladora con máquina a vapor, en funcionamiento y las tradicionales ferias de artesanos y productores de la localidad y del valle.#