DEPORTES

Germinal ganó el clásico de la amistad


Con goles de Nicolás Macarof, Rodrigo Linares y Blas Sosa, el “Verde” superó a Defensores de La Ribera en el estadio “El Fortín”. Fue 3 a 2 y hubo un expulsado en cada bando. En semifinales, Germinal podría enfrentarse a J.J. Moreno, Dolavon o el ganador de Huracán-Racing . Se decidirá por sorteo.
30/07/2018 02:00

975

Germinal se convirtió en uno de los semifinalistas de la Copa Amistad “Rubén Darío Vega” al vencer en “El Fortín” por 3 a 2 a La Ribera. Los goles del “Verde” fueron convertidos por Nicolás Macarof, Rodrigo Linares y Blas Sosa. Para el “Canario” marcaron Damián París y Matías Canario.
El clásico se desarrolló con calma. Al menos en las tribunas, porque dentro del campo de juego hubo un fuerte cruce entre Juan Cugura y Christian Salinas que terminó en la expulsión de ambos.
Antes de esta trifulca, Germinal había abierto el marcador a los 19’. Luego de un córner, el arquero Matías Pérez contuvo un remate difícil y dejó el rebote servido para Macarof, quien lo fulminó de un derechazo imposible de parar.
Sobre el término del primer tiempo, Nahuel Acevedo desbordó por la banda, mandó el centro al corazón del área y allí Rodrigo Linares se elevó para impactar de cabeza y vulnerar una vez más el arco de La Ribera.
En el segundo tiempo, La Ribera pudo crecer con la buena pincelada de sus figuras. El descuento llegó rápido, a los 5’, con un penal ejecutado por Damián París.
Poco tiempo después, el árbitro volvió a pitar penal pero en el área de enfrente. Esta vez el arquero derribó a Acevedo y desde los doce pasos Blas Sosa no falló.
El partido estaba 3-1, y los cambios ilimitados llegaron en bandada. Germinal utilizó a todos sus jugadores suplentes. La Ribera, en cambio, solo movió algunas piezas, manteniendo la base, y se dispuso a buscar el arco rival con todas sus armas.
La visita se volcó por completo al ataque. En una de sus incursiones al área, Lucas Salinas vio frustrado un gol por offside, lo cual demostraba las intenciones ofensivas de La Ribera. Con el reloj marcando el tiempo cumplido, Matías Canario marcó el segundo gol de La Ribera definiendo en un contragolpe letal. Canario tomó la pelota y la llevó hasta el centro de la cancha porque aún quedaba tiempo para dar vuelta el resultado.
En el tiempo de descuento La Ribera acorraló a Germinal contra su arco y comenzó a bombardearlo con pelotas aéreas. El “Oreja” López salvó dos veces su arco, una de ellas desviando una chilena magnífica de Matías Canario.#


clásico Copa Amistad Liga del Valle Rubén Darío Vega