DEPORTES

“Apoyamos la reestructuración de la B Nacional”


Desde Olimpo de Bahía Blanca y Central Córdoba de Santiago del Estero, también expresaron su apoyo a la reforma de la segunda división, que se consumará a mediados del año próximo. “Es una gran oportunidad”, detalló Mauro Altieri, titular del “Aurinegro” bahiense.
31/07/2018 02:00

2.407

La reforma de la Primera B Nacional, que se consumará a mediados del 2019, posee variadas adhesiones en el Interior del país. Dos de ellas, de distintas geografías de la Argentina, dialogaron con Jornada y sentaron su posición al respecto.

Apoyo bahiense

Mauro Altieri, presidente de Olimpo de Bahía Blanca, defendió la división de la categoría en una zona metropolitana y en un grupo destinado a los clubes del Interior.
“Acompañamos la decisión de la AFA de introducir las reformas. No estamos muy en oposición. Al contrario”, expresó Altieri.
“Si va a generar mejores ingresos y hay una compensación por logística, como se ha planteado en la reunión en AFA antes del Mundial, estamos de acuerdo”, indicó.
“No creemos que se favorezca a los clubes metropolitanos. No tenemos esa visión. Es una oportunidad para trabajar fuertemente en la competencia del Interior y optimizar gastos”, señaló Altieri.

Respaldo “Ferroviario”

No es la única voz de apoyo en las últimas horas a la reforma en el Interior del país. Desde Central Córdoba de Santiago del Estero, también manifestaron su aval a la decisión reformista.
“Entendemos que es necesaria una reforma en el torneo. Creemos que la división de la B Nacional entre metropolitanos y del interior es positiva”, puntualizó José Alfano, titular del club “Ferriovario”.
“Es necesario buscar una forma para optimizar mejor los recursos de los clubes del Interior.  Luego podrán discutirse algunos otros temas. Podrán decirme que tenemos que ir a jugar a Chubut, pero en el fondo de la cuestión nos parece correcta la reforma”, comentó Alfano.

Guillermo Brown

Estas voces se suman a la de Carlos Eliceche, presidente de  Guillermo Brown de Puerto Madryn, quien en la edición del pasado jueves respaldó los cambios en la segunda división del fútbol argentino.
La reforma, aclamada por dirigentes el pasado 12 de julio en un restaurant de Puerto Madero con la presencia de Claudio “Chiqui” Tapia, debe ser aprobada por el Comité Ejecutivo de AFA.
Pero a la luz de los acontecimientos recientes, es un mero hecho formal.
En dicho cónclave, hubo representación chubutense. Gustavo Sastre, titular de Deportivo Madryn y presidente de la comisión de torneos del Consejo Federal, también dio su aval a la medida.

La voz de Sastre

“Apoyamos esta reestructuración, que tiende a federalizar más el fútbol del Interior. Le damos todo el apoyo a Tapia”, expresó Sastre en aquella ocasión a este medio.
“Nosotros podemos hablar con conocimiento de causa. Somos el club del Federal A que más al sur se encuentra del país.  Eso implica un gran sacrificio que nos da autoridad para hablar. El apoyo a Claudio Tapia es pleno”, había dicho en dicha oportunidad.#

 


apoyo B Nacional