PROVINCIA

“Ojalá Alarcón ayude a Aleuy para administrar los fondos”


Belarmino Álvarez, edil del PJ, ironizó con los dichos del exdirector de Ceremonial, quien ante la investigación por enriquecimiento ilícito dijo que compró bienes con sus ahorros.
01/08/2018 02:00

1.396

El concejal del Partido Justicialista de Trevelin, Belarmino Álvarez, se refirió a la investigación contra Oscar “Chito” Alarcón por enriquecimiento ilícito y autolavado de dinero .“No sé si tenemos la suerte o qué, de tenerlo a Alarcón en Trevelin, y ojalá le ayude al intendente Omar Aleuy a administrar los fondos, porque lo hace muy bien parece”, ironizó el edil sobre los dichos del exdirector de Ceremonial, que dijo haber ahorrado para comprar sus múltiples propiedades.

El edil no quedó conforme con la decisión de la Justicia porque esperaba algo más contundente, más aún con las respuestas de Alarcón, que fueron muy básicas. “Habrá que esperar los seis meses, y que se haga un juicio justo”.

El 9 de agosto retomará sus sesiones ordinarias el Concejo Deliberante de Trevelin, tras el receso invernal. Álvarez comentó que hoy inician las reuniones de comisión. Se mostró preocupado por “los asuntos sociales que están siendo muy avasallados por el Gobierno Nacional, y que lleva a que los vecinos tengan problemas diariamente”.

Para Álvarez, “esto va para peor, y por eso debemos trabajar en el Concejo para paliar la situación de la gente, atendiendo las situaciones más urgentes”. Agregó que en Trevelin hay mucha desocupación por la veda invernal, y porque tampoco hay obras planificadas para lo que resta del año.

Acerca de la gestión del intendente Omar Aleuy, el edil del PJ consideró que “no lleva un rumbo cierto, y solo se dedican a pagar sueldos a fin de mes a los municipales”.

Sobre la idea de reflotar el Parque Industrial, se propuso en su momento dotar al predio de los servicios que le faltan. Pero llegó la crisis y esa alternativa quedó en segundo plano. Lamentó que en el predio se observa un basurero municipal prácticamente.

Otra iniciativa fue la de préstamos para producción, pero como no hubo control y seguimiento de la devolución, no se pudo continuar con aportes para otros emprendedores productivos. Belarmino recalcó que hace bastante tiempo que no tienen diálogo con el intendente Aleuy. “Nos ofrecimos para ayudar y no nos tiene en cuenta para nada”.#


Alarcón Aleuy Fondos