SOCIEDAD

Marcha por el “Sí a la vida” en Rawson


Una masiva marcha de vecinos de varias ciudades de Chubut se congregaron en las escalinatas de ingreso a la Legislatura en Rawson para participar de un acto con la proclama del “Sí a la vida” y en contra de la despenalización del aborto. Hubo fieles y representantes de distintas iglesias evangélicas y cristianas de Chubut.
01/08/2018 02:00

El pastor Jorge Ríos, del Consejo de Pastores de Puerto Madryn, explicó que la movilización y el acto fueron el resultado de “una convocatoria espontánea con todos los organismos católicos, evangélicos y los grupos que quieran apoyar y están a favor de la vida. Somos un grupo de personas que nos autoconvocamos para hacer escuchar nuestra voz a favor de aquellos que no tienen voz”.

Según Ríos, se concentraron en Rawson porque “es el corazón de la provincia y en la Legislatura se dictan todos los temas importantes que tienen que ver con la provincia. Acá están los diputados y queremos que nos escuchen para que esta ley del aborto no se apruebe, porque atenta contra nuestras convicciones cristianas, contra muchos valores y principios que hacen a una sociedad, que hacen a las personas”, sostuvo el pastor. El pastor Martín Salierno, del Centro Cristiano Esperanza de Trelew, detalló que en la convocatoria participaron “distintas organizaciones e iglesias, católicas, evangélicas, instituciones que le decimos sí a la vida y nos autoconvocamos para estar acá”. Adelantó que ellos también viajarán a Buenos Aires a las marchas convocadas para los días 4 y 8 de agosto. En el acto hubo varios oradores y discursos de profesionales. También la presentación de una canción alusiva al tema interpretada por artistas de la zona.


1.388

Aborto Legislatura Marcha Si a la Vida
Relacionadas

El senador Carlos Menem se pronunció en contra de la ley de Aborto

El senador Carlos Saúl Menem destacó hoy su posición contraria al proyecto de despenalización de aborto y reclamó "respeto por la vida de nacidos y no nacidos", aludiendo razones políticas, religiosas, y jurídicas.


Estrategia anti aborto: la Iglesia convoca a "Misa por la Vida

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó hoy a la "Misa por la Vida" que se celebrará el próximo miércoles a las 20:00 en la Catedral de Buenos Aires, en coincidencia con la votación en el Senado sobre el proyecto de ley de despenalización del aborto.


Diez cambios al Código que la Procuración quiere para tener más juicios y más rápidos

El proyecto de reforma que está en Legislatura incluye tener jueces específicos para hacer juicios abreviados, más sanciones para la violencia de género, que las penas de cárcel se cumplan de inmediato y más facultades para la investigación de los fiscales.


CTERA llamó a una jornada nacional de protesta y paro docente para lunes y martes

La Confederación de Trabajadores de la Educación llamó este sábado a una jornada nacional de protesta para lunes y martes próximos con movilizaciones y paro en varios distritos, incluida la provincia de Buenos Aires, donde el gobierno local dictó la conciliación obligatoria.


Cierre de la Escuela Vial en Trelew: un reclamo que no cesa

Alumnos, docentes y familiares afectados por la decisión de las autoridades de Vialidad Nacional, volvieron a marchar ayer para pedir la continuidad de la institución.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D