SOCIEDAD

Marcha por el “Sí a la vida” en Rawson


Una masiva marcha de vecinos de varias ciudades de Chubut se congregaron en las escalinatas de ingreso a la Legislatura en Rawson para participar de un acto con la proclama del “Sí a la vida” y en contra de la despenalización del aborto. Hubo fieles y representantes de distintas iglesias evangélicas y cristianas de Chubut.
01/08/2018 02:00

1.474

El pastor Jorge Ríos, del Consejo de Pastores de Puerto Madryn, explicó que la movilización y el acto fueron el resultado de “una convocatoria espontánea con todos los organismos católicos, evangélicos y los grupos que quieran apoyar y están a favor de la vida. Somos un grupo de personas que nos autoconvocamos para hacer escuchar nuestra voz a favor de aquellos que no tienen voz”.

Según Ríos, se concentraron en Rawson porque “es el corazón de la provincia y en la Legislatura se dictan todos los temas importantes que tienen que ver con la provincia. Acá están los diputados y queremos que nos escuchen para que esta ley del aborto no se apruebe, porque atenta contra nuestras convicciones cristianas, contra muchos valores y principios que hacen a una sociedad, que hacen a las personas”, sostuvo el pastor. El pastor Martín Salierno, del Centro Cristiano Esperanza de Trelew, detalló que en la convocatoria participaron “distintas organizaciones e iglesias, católicas, evangélicas, instituciones que le decimos sí a la vida y nos autoconvocamos para estar acá”. Adelantó que ellos también viajarán a Buenos Aires a las marchas convocadas para los días 4 y 8 de agosto. En el acto hubo varios oradores y discursos de profesionales. También la presentación de una canción alusiva al tema interpretada por artistas de la zona.


Aborto Legislatura Marcha Si a la Vida
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D