SOCIEDAD

Comodoro: con expectativa, hoy comienza la Feria Internacional del Libro 2018


A partir de hoy y hasta el domingo 12 se realizará, en distintos escenarios, la Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia. Bajo el lema “Todos Somos Todos”, participarán importantes escritores, periodistas, ilustradores y hacedores culturales.
02/08/2018 02:00

1.310

Entre las visitas, los nombres que sobresalen son los de Julieta Venegas, Felipe Pigna, Sergio Olguín y el filósofo Darío Sztajnszrajber, más los periodistas Víctor Hugo Morales, Alejandro Apo y Jorge Asís.
La Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia está entre las más importantes del interior del país. Así lo confirman su gran cantidad de stands de exhibición, más de cien, pero más que nada por la cantidad de charlas, ponencias, presentaciones y talleres que se desarrollarán desde hoy.
En esta ocasión, la Feria tendrá como eje de presentación y trabajo “Todos Somos Todos” ya que, pese a la importancia que tienen los invitados que llegan a la ciudad desde otros lugares del país, desde la Secretaría de Cultura se busca que los hacedores patagónicos tengan su merecido lugar.
Debido a la diversidad y cantidad de charlas, no solo se utilizará el Centro Cultural sino también habrá actividad en el Centro de Información Pública (CIP), en el CEPTur, en el Museo Ferroportuario, en el Teatro Español y el Lucania Palazzo Hotel.
En el circuito de la exposición, venta de libros y novedades editoriales, se contará con la presencia de destacadas personalidades vinculadas a las letras, las que desarrollarán importantes actividades orientadas a satisfacer las expectativas que genera este trascendente encuentro.
La feria estará abierta al público de 9:30 a 21, con un abanico de posibilidades para todas las edades teniendo su acto central inaugural el jueves, a las 12, en el Centro Cultural con una original apertura.
Luego de la inauguración, entre lo más destacado se encuentra el taller de invención de historias que brindará Grisel Capretti.

Presentación de libros

Diversos escritores presentarán sus obras, caso de Felipe Pigna  que presentará su libro “Mujeres insolentes de la historia”. Marcelo Falcón lo hará con “Pasos de un sueño”. Diego Golombek  con “La ciencia en el aula. Lo que nos dice la ciencia sobre cómo enseñarla”. Sergio Olguín presentará los libros de la saga de Verónica Rosenthal. Laura Di Marco presentará su libro “Macri en el poder. Historia íntima y secreta de la elite argentina que llegó al poder”. Además Mauro Szeta presentará su libro “Secretos Sagrados”. Alejandro Apo brindará el show “…Y el fútbol contó un cuento”, acompañado por el músico Marcelo Sanjurjo.
Silvina Chediek y Esteban Morgado presentarán “Letra y Música” acompañados por Marcelo Falcón y Andrea Alberelli. Roberto Navarro presentará el libro “El abismo. Crónica de la destrucción vertiginosa de un país”.
Isela Costantini  lo hará con “Un líder en vos. Descubriendo oportunidades de desarrollo y transformación”.
Víctor Hugo Morales con “Textualidades. La defensa de los dueños de siempre”; Reynaldo Sietecase  con “No pidas nada” y Marina Borensztein presentará su libro “Paz, amor y jugo verde. Mis elixires saludables para brillar”.

Talleres

También se prevén diversos talleres, como el caso de Marcelo Affif que lo hará con Cuentacuentos de historias de terror para adolescentes; Liliana Campazzo  con “Todos podemos ser poetas” para adolescentes; María Claudia Degrossi  con “Taller cómo cocinar sin intoxicar a la familia: un recorrido desde la compra de alimentos hasta el consumo, sin desperdicios”.
Pía Fondeville  lo hará con literatura infantojuvenil con perspectiva de género”; Martha Perotto  “Caligramas”; Carolina Schavelzon y Emiliano Günckel , “Mi mundo, mi ciudad” y Marcelo Candia brindará un taller de historieta y creación de personajes para niños, adolescentes y adultos.

Shows

En la Feria Internacional del Libro, además se prevé la presentación de distintos shows artísticos. Estos serán: Julieta Venegas con “Un Show entre canciones y lecturas”.
Verónica Parodi, Fernanda Bragone, Nora Sarmoria y María de los Ángeles Ledesma “Bordando Nanas. Para primera infancia”.
El grupo “Guiños de Cartón” ofrecerá el microespectáculo “Un accesorio en particular”, “Un pequeño príncipe”, “Animalarios de cuentos”, “Susurrazon”, “Yo Monstruo” y “Escenografiando”.
Leandro Gaviño y Flor Bobadilla Oliva ofrecerán el espectáculo “Por la palabra me conocerás”.
Cristian Aliaga, Palo Pandolfo, Andrés Cursaro, Titín Naves, Alakrán Márquez y Oso Bareilles ofrecerán, “La poesía  eléctrica. Concierto de varias artes”.
Fabiana Cantilo brindará un recital y Julia Zenko presentará el show “Nosotras”. Además, la compañía “Guiños de Cartón” ofrecerá estaciones permanentes.

Disertaciones

Asimismo se realizarán diversas disertaciones:
Carolina Peleritti brindará la charla “Tacos Altos… Mujeres al borde de...”;  Liliana Herrero y Pedro Rossi ofrecerán una charla cantada.
Jorge Asís “Miradas sobre la actualidad política”.
Peter Milano: “El mundo en la cocina” La genealogía política de la comida, su historia y consecuencias”.
Francisco Murray y Lucas Campodónico brindarán una charla y visión sobre la sustentabilidad de las empresas y emprendedorismo.
Osvaldo Aguirre: “Les Presentamos a R. J. Walsh entrevistas (1954-1974) Rodolfo Walsh y la tradición de la prensa alternativa, la prensa latina a Ancla”. Daniel Tognetti: “Medios y política: actualidad y futuro”. Walter Alegre “Que 20 años no es nada” acompañado por Viviana Almirón.
Darío Sztajnszrajber brindará su charla “La filosofía en 11 frases” y Cynthia García, brindará la conferencia “América Latina. Nuevo contexto. La verdad de Venezuela”.

Exposiciones

Hay que destacar que la Feria del Libro ofrecerá también muestras de arte durante los diez días.
En este sentido, José Luis Tuñón exhibirá “Línea de base”. Por su parte, el Colectivo de Tejedoras hará lo propio con “Memoria des-bordada nunca más”.
También permanecerá exhibida “Oh Dios! La creación y el Arte” de León Ferrari.
También se podrá disfrutar de un stand lúdico como “Tableros del Mundo”: Cultura y Juegos de Mesa de diferentes países.#


Comodoro Feria Internacional del Libro