PROVINCIA

Arcioni: “Chubut fue la única provincia que presentó un amparo por las asignaciones”


Así lo manifestó el mandatario luego de que el Estado Provincial haya presentado un amparo ante la justicia para suspender la decisión de Nación, de dar de baja beneficios en las Asignaciones Familiares.
03/08/2018 16:53

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, se refirió a la suspensión por 30 días, por parte del Gobierno Nacional, sobre la baja en las Asignaciones Familiares y resaltó que “ayer, jueves, presentamos una acción de amparo, fuimos la primera y única provincia que presentó esta iniciativa”.

En el mismo sentido, el mandatario provincial explicó que “nosotros no vamos a aceptar ninguna contrapropuesta, vamos a defender los intereses de cada uno de los chubutenses”.

“La Patagonia fue dejada mucho tiempo de lado, siendo que nosotros somos los que más aportamos, lo que deja a las claras que estamos ante un gobierno centralista, cuando lo que necesitaríamos es más federalismo, por eso debemos hacer que nos respeten y hacer valer nuestros derechos”, remarcó Arcioni.

A su vez, el Gobernador señaló que “hay que dejar las individualidades de lado porque tenemos la necesidad de trabajar por el bien común, mas ante esta situación de ajustes”.

“Venimos demostrando que se puede trabajar en conjunto, tanto concejales, legisladores provinciales y nacionales, que se han movilizado teniendo un único objetivo, dejando en claro que es de esta manera como se saca la provincia adelante”, enfatizó Arcioni.

De la misma forma, el mandatario provincial sostuvo que “considero que esta suspensión se da porque se dieron cuenta del perjuicio que estaban generando a la Patagonia y también gracias al trabajo que realizó todo el arco político demostrando que tenemos voz y decisión”.


613

amparo Anuario2018 Arcioni Asignaciones Familiares Chubut Justicia Federal
Relacionadas

Remedios de alto costo: en Chubut, compra unificada

El ministro de Salud, Adrián Pizzi, participó en Buenos Aires de la última reunión ordinaria del año del Consejo Federal de Salud.


Comodoro: resarcieron a víctimas de robos con autos de los condenados

Se arribó a un acuerdo por juicio abreviado. Los condenados son siete y así se busca resarcir las pérdidas ocasionadas a las víctimas.


Extraordinaria: el FPV decide mañana si dará quorum

Los diputados opositores se reunirán a las 11 para decidir allí mismo. Se discutirá la ampliación presupuestaria para garantizar los sueldos judiciales y la autorización para refinanciar la millonaria deuda con el Fondo Fiduciario.


Licitaron obras portuarias para Rawson y Camarones

El gobierno cumplió un nuevo plazo por 40 millones de pesos. Se trata de sistemas de defensa y reparación para los muelles de ambas ciudades.


Alerta: murió un hombre de Epuyén y sería la cuarta víctima del hantavirus

Tenía 72 años, era de Epuyén y se deterioró rápidamente. Desde el Área Programática Esquel admiten que el brote “es único y extraordinario”. El último antecedente es de 1996. Aclararon que no se trata de una epidemia.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D