PROVINCIA

Madryn: la gente va al Concejo a quejarse por facturas de gas de $ 5 mil

El dato lo reveló la edil del Frente para la Victoria, Claudia Bard, quien se quejó por “las siderales tarifas que llegan” a los hogares. Aseguró que hay “total indefensión” de la población. Aseguró que hay una “política sistemática” de Nación.

04/08/2018 02:00

Facturas. Bard aseguró que tuvo muchas quejas de vecinos por el gas.

2.102

La concejal Claudia Bard, del Frente Para la Victoria de Puerto Madryn, respaldó la indignación de los vecinos madrynenses que “reclaman contra las siderales tarifas que les han llegado por el gas”, además de impulsar una comunicación para que el Concejo Deliberante exprese su rechazo al decreto nacional que recorta las asignaciones familiares para la región patagónica, el cual por ahora solo se suspendió.

 “Nos han venido a ver vecinos que recibieron boletas de gas de más de 5.000 pesos, para pagar en dos cuotas de más de 2.500. Hay quienes tienen que pagar, entre luz y gas, más de 7.000 pesos. Ni hablar de aquellos que tienen que viajar en transporte público”, sostuvo la legisladora.



Boletas



En su opinión, “la población está en total indefensión. Ratifico mi postura de haber votado en su momento en contra del aumento de Servicoop, una tarifa que, tal como planteamos en ese momento, hoy sigue aumentando. En los últimos dos meses, a iguales consumos, el precio final de la factura ha tenido aumento, ha venido más cara. Lo anticipé, pero parece que fui la única que lo pudo prever. Hoy lo pueden verificar con las boletas circulantes en las redes sociales y, si no, en mi despacho tengo algunas para que vean personalmente si quieren”, añadió.

En otro sentido, Bard también expresó su “repudio de la situación que se vive en la zona patagónica, por lo que a través de una comunicación queremos rechazar la reducción de las asignaciones familiares a beneficiarios de toda la Patagonia”.



“Lógico”



Consideró “lógico que este Gobierno tome este tipo de medidas, porque tenemos un presidente que no tiene idea lo que es vivir en Patagonia. Supone que tenemos losa radiante en las veredas de nuestras casas, entonces no tiene ni idea lo que puede impactar la inflación y el aumento de las tarifas de servicios públicos, tampoco en lo necesario que es contar en esta región con el servicio de gas y encima ahora reduce las asignaciones familiares”.



Sacarle



“No es un hecho aislado sino una cuestión sistemática para este Gobierno, por el tipo de políticas públicas con las que vino a gobernar la Nación. Vino para esto, para sacarle a un sector de la sociedad y darle a otro. Y no cabe duda que la variable de ajuste es la clase trabajadora. No por nada los de la Sociedad Rural celebraron que para este gobierno ellos no son la variable de ajuste”, dijo.

Finalmente, la edil Bard presentó una comunicación dirigida al Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, respecto a la reglamentación de la Ley I-599, de servicios públicos gratuitos para entidades de bien público.

Es un pedido para que el Poder Ejecutivo dicte la reglamentación y “la ley se ponga en práctica definitivamente”, señaló. Resta aguardar si tiene aval de sus pares. #