PROVINCIA

La crisis social en Esquel: los barrios piden trabajo, leña y alimentos

Las Juntas Vecinales se reunieron con la nueva secretaria de Desarrollo Social municipal, Lelia Nichols, para hablar de las carencias en los barrios de la ciudad cordillerana.

04/08/2018 02:00

Inquietudes. Nichols escuchó los reclamos de los referentes barriales en un contexto muy complejo.

1.497

La nueva secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, Lelia Nichols, encabezó el jueves por la noche una reunión en el Centro Cultural Melipal, con las Juntas Vecinales, concluyendo la funcionaria que fue muy positiva. También participó el coordinador de los barrios por el municipio, Esteban Bravo.

Hablaron de varios temas, se escucharon inquietudes de los dirigentes, como también plantearon propuestas de trabajo conjunto. Nichols en este sentido señaló que la convocatoria fue buena, ya que asistieron la mayoría de las Vecinales. Fue oportuno para que cada barrio opine cómo ve al Estado en relación a las conducciones, y viceversa.

Surgió de la reunión, mantener encuentros una vez por mes, para organizar las actividades. No obstante la secretaria comentó que en los próximos días el equipo de su área recorrerá los barrios, junto a los presidentes de Juntas Vecinales.

Acerca de cuál es la mayor demanda, Lelia Nichols mencionó la de trabajo. Pero, aclaró que desde Desarrollo Social lo único que se puede hacer en esta problemática, es gestionar ante otras áreas municipales, u organizarse para ejecutar proyectos que bajarán de Nación o la Provincia.

Los vecinalistas también pidieron tener asegurada la entrega de leña, alimentos y materiales para resolver problemas en viviendas de algunas familias, como también hubo requerimiento de pavimento y adoquinado.

Por otro lado la secretaria de Desarrollo Social indicó que el domingo 26 de agosto, la Municipalidad agasajará a los niños por su día, en el gimnasio municipal como cada año; y las Juntas Vecinales mantendrán de todas maneras la tradición de organizar fiestas en las sedes barriales el mismo Día del Niño.

En la Dirección de Niñez y Familia que hasta hace pocos días atrás ocupó ella, Lelia Nichols adelantó que ha sido designado Oscar Razzeto, quien será presentado en el curso de la semana, con el regreso del intendente Sergio Ongarato de Buenos Aires.#