PROVINCIA

La caída del servicio de telefonía e internet en el Valle se debió a tres cortes de fibra óptica

Ocurrieron en la ciudad de Rawson, informó la compañía Movistar, y dejaron sin servicio más de diez horas a miles de clientes en la capital provincial, Trelew, Madryn y el Valle inferior. Se repuso este domingo a la mañana

05/08/2018 11:12

11.547

Tres cortes en la fibra óptica de la compañía Movistar en la ciudad de Rawson dejaron sin servicio de telefonía fija, celular e internet durante más de diez horas a miles de clientes de toda la zona del Valle: además de la capital de Chubut, se vieron afectados usuarios de Trelew, Puerto Madryn y las localidades más pequeñas del Valle inferior.



El corte tuvo mayor impacto al tratarse de la compañía que más clientes tiene en esta zona de Chubut, que quedaron incomunicados desde el sábado por la noche hasta el domingo a la mañana.



La empresa Movistar emitió un comunicado que dice lo siguiente: "En la tarde-noche de ayer sábado se detectaron tres cortes de fibra simultáneos en cercanías de la ciudad de Rawson, lo que provocó deficiencia en el servicio y por estas horas se está reestableciendo. Sólo resta normalizar la situación en unos pocos clientes. Lamentamos lo sucedido y estamos investigando las causas de los cortes."