POLICIALES

Un empleado de Telefónica denunció que el corte de fibra óptica fue un atentado


La denuncia fue efectuada en la Comisaría Segunda de Trelew y aseguró que el corte en el servicio del pasado sábado se debió a un sabotaje sobre la fibra óptica
07/08/2018 13:30

3.327

Un empleado de la empresa Telefónica de Argentina denunció el lunes un episodio de sabotaje contra la fibra óptica de esa compañía y de Movistar, que afectó a miles de usuarios en toda la Comarca VIRCh-Valdés.

En la denuncia se advierten sobre al menos dos episodios de sabotaje durante la noche del sábado, los que habrían sido realizados en simultáneo con pocos kilómetros de diferencia entre uno y otro.

El denunciante se presentó el lunes a la tarde en la Comisaría Segunda de Trelew donde informó sobre lo ocurrido el último sábado 4 de agosto por la noche. En la denuncia el operario asegura que hubo un sabotaje contra la fibra óptica de ambas compañías que afectó a innumerable cantidad de usuarios en Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Playa Unión, Gaiman y Dolavon.

Según  la afirmación del denunciante, alrededor de las 22:03 del sábado, personas desconocidas cortaron la fibra óptica en dos puntos, uno de los cuales está ubicado en el acceso norte a Trelew y el otro hacia el sur, muy cerca del puente Mafia.

En sus dichos el trabajador de la empresa telefónica indicó que el primer corte se produjo hacia el norte de la ciudad, en un punto ubicado entre la rotonda de acceso norte, en la que confluyen las rutas 25 y 3, con la Avenida de los Trabajadores, mientras que el otro episodio se concretó hacia el sur, en proximidades de avenida Yrigoyen y ruta 7, en inmediaciones del club Huracán.

En ambos casos, el denunciante aseguró que se debió remover una importante cantidad de material –alrededor de un metro cúbico de tierra – para acceder a la arqueta de acceso a la fibra óptica y allí se produjo el corte.

Ambos sabotajes se habrían realizado casi al mismo tiempo, lo que da a pensar que actuaron al menos dos grupos, coordinados entre si, para alcanzar la cámara donde está ubicada la fibra óptica y proceder a su corte.

El denunciante indicó que quienes efectuaron los cortes “sabían los inconvenientes que con ello causarían,  con pleno conocimiento para hacer más difícil la reparación” dijo el denunciante.
 
 
 
 


Atentado Fibra Óptica Movistar sabotaje Telefónica Trelew