PROVINCIA

Pan, paz y trabajo: hubo una importante marcha contra el ajuste en Trelew


Hubo misas y peregrinación por el patrono, pero también un repudio a las políticas del Gobierno nacional.
08/08/2018 02:00

1.532

Por el Día de San Cayetano, Patrono del Pan y el Trabajo, hubo distintas actividades en Trelew. Los vecinos fueron a las tradicionales misas y peregrinación pero también hubo una marcha en repudio a las políticas de ajuste del Gobierno nacional, que se tradujeron en cierre de empresas y ascenso en el número de despedidos.
Hubo gremios de la Confederación General del Trabajo del Valle y movimientos de los barrios. Salieron del barrio San Martín y se congregaron en un acto en el acceso Norte a Trelew sobre ruta 3.
Claudia Marillar, vocera del Movimientos Barrios de Pie de Trelew, explicó que “es una jornada nacional contra el ajuste y a favor del trabajo. Es recordatorio porque hace 3 años se ganó el Salario Social Complementario gracias a la marcha en San Cayetano”.
La representante de los vecinos resaltó que “estas políticas económicas llevan a más pobreza a lo que ya hay. El trabajo formal se transforma a informal y esos trabajadores se suman a estos movimientos sociales”.
Señaló que “fue una marcha abierta. Se sumó la CGT del Valle y todos los gremios, con la CTA Autónoma y ATE”.
Estuvo el Sindicato de Empleados de Comercio con sus dirigentes, concejales, el Sindicato de Camioneros, Movimientos Barrios de Pie, Hompanera Conducción y Movimiento Fuerza Sur, entre otros.
Por unos minutos cortaron la ruta 3 a la altura de la estación de servicio Mica y hablaron los referentes máximos de cada gremio. Tras las palabras alusivas, se habilitó nuevamente el tránsito. Resta aguardar ahora si esta queja social tiene alguna repercusión en la dirigencia. #


Marcha Nación repudio Trelew