PAÍS & MUNDO

Oyarbide declaró ante Bonadio: "Jamás recibí nada"


El ex juez federal Norberto Oyarbide declaró esta mañana en la causa por los cuadernos y afirmó que "jamás" recibió dinero de parte de ningún funcionario, a la vez que explicó la cantidad de veces y en cuántas circunstancias tuvo encuentros con el exsecretario de Coordinación Roberto Baratta y su exsecretario privado Nelson Lazarte.
08/08/2018 13:37



   "Jamás he recibido absolutamente nada", remarcó Oyarbide tras prestar declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio.

   "Expliqué a quiénes conocía y a quiénes no conocía de ninguna manera. Dije en qué circunstancias, en qué momentos y en qué cantidad de veces los vi a Baratta y a Lazarte. A De Vido lo conozco por televisión", sostuvo el ex magistrado.

   En declaraciones a la prensa, Oyarbide subrayó que va a "ir acercando pruebas" al Juzgado de Claudio Bonadio.

   "Voy a ir acercando pruebas, para que tome fundamentos mi palabra", anticipó el ex juez, quien se quejó de que "están dando fechas equivocadas" de distintos hechos.

   Asimismo, contó algunos detalles de su declaración en los Tribunales de Comodoro Py: "Sí expliqué con todo cuidado el tema del sobreseimiento dictado a los Kirchner y todo el rumo social que ahí nació".

   "Expliqué (sobre) las personas que me apretaban el cogote para que sacara las causas de los kirchner. No puedo decir nada porque está el secreto de sumario. Se van a enterar", concluyó.

 


692

Cuadernos de Centeno Juez Bonadío Norberto Oyarbide Obra Pública
Relacionadas

Desde la Unión Industrial encienden alertas por la recesión

La UIA alertó que la recesión se profundizará hasta el año próximo por el golpe que afectó de lleno a la obra pública, uno de los motores que había desacelerado la actividad industrial pero que podía reactivarse con los proyectos PPP.


Obra pública: Ivanissevich admitió que pagó coimas

Alejandro Ivanissevich, de la empresa Emgasud, y Manuel Santos Uribelarrea de MSU aseguraron este lunes ante el juez federal Claudio Bonadio que ellos también hicieron pagos indebidos a funcionarios kirchneristas para financiar campañas electorales durante los últimos años.


Macri intenta presionar al peronismo para que le quite los fueros a CFK

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que "cuesta entender" la negativa del peronismo a avanzar con el desafuero de la senadora Cristina Kirchner, solicitado nuevamente por el juez federal Claudio Bonadio en la causa por las presuntas coimas por la obra pública durante su Gobierno.


Cuadernos de Centeno: quedó detenido un empresario del Grupo Romero

El empresario Rodolfo Poblete, del Grupo Romero, quedó detenido hace minutos tras negarse a declarar ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa por los cuadernos con las supuestas coimas en la obra pública.


Cuadernos de Centeno: el primo de Macri y su segundo, liberados por Bonadio

El ex dueño de la firma IECSA Angelo Calcaterra y el ex CEO de la misma empresa Javier Sanchez Caballero declararon hoy como "imputados colaboradores" ante el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa en la que se investiga el presunto pago de coimas en la obra pública.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D