SOCIEDAD

Madryn: muestra fotográfica “Docentes en Lucha”


Con el propósito de continuar simbolizando la lucha dada por los docentes durante el conflicto, se inauguró una muestra itinerante que apunta a recorrer todas las escuelas del Chubut.
09/08/2018 02:00

641

Su exhibición se lleva adelante en la Escuela Nº 790 aunque irá recorriendo los diferentes establecimientos de la ciudad portuaria con el fin que todos puedan observar los momentos retratados de la lucha brindada por los educadores durante los más de 100 días de conflicto que hubo en la provincia.
Aixa Arévalo, impulsora de la muestra, explicó que “la muestra está pensada para los estudiantes. Nos interesa que recorra las diferentes ciudades que fuimos comprometidas a Rawson con la lucha docente”, agregando que pretendemos que “llegue a Esquel, la meseta y a cada escuela para que la información llegue por parte de los protagonistas de la historia que somos los docentes”.
La organizadora de la muestra indicó que “quienes quieran tener la muestra en su escuela les acercaremos un video informativo para que todos estén informados”, añadiendo que la propuesta consta de 30 obras que  fueron captadas por “fotógrafos, docentes y muchas de estudiantes. La mitad de la muestra es de ellos. La mirada de los 12 fotógrafos es diversa”. Los interesados en poder observar el trabajo pueden acercarse hasta la Escuela Nº 790 donde estará disponible hasta el viernes 17 de agosto, tras lo cual se irá conociendo el cronograma pero “durante agosto y septiembre estará en todas las escuelas secundarias de Puerto Madryn”, dijo Arévalo.
La muestra se dividirá en dos para permitir una cobertura mayor de establecimientos escolares de la cuidad porque “hay más de 30 fotos y hemos decidido desdoblarla a la muestra” acotando que “cada fotógrafo eligió su foto más significativa. Hemos cambiado alguna donde estaba repetida la idea pero nos quedaron muchas afuera”.
La titular de la regional Noreste de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Karina Morello, participó de la inauguración y observó cada fotografías colocadas que permitió “recordar todo lo vivido cuando llevamos adelante la lucha pasando frío y hambre”.
Sintetizó lo ocurrido en el primer semestre del año en la frase “es una lucha que marcó historia” porque “hacía 25 años que no se daba en Chubut. Estamos orgullosos de ser parte de una lucha que no terminó”.#


Docentes en Lucha Madryn muestra fotográfica