PROVINCIA

Berot: “En Esquel tenemos funcionarios de corazón duro”


El vecinalista esquelense advirtió que Ongarato debe recorrer más los barrios de Esquel.
09/08/2018 02:00

986

El presidente de la Junta Vecinal de barrio Sargento Cabral de Esquel, Miguel Berot, espera reunirse en estos días con funcionarios municipales, para insistir con algunos pedidos que no se cumplieron, como la colocación de un cartel en la parada de transporte urbano para evitar que el espacio para los micros lo ocupen vehículos particulares para estacionar.
También pidió la limpieza de un terreno en el sector para actividades con los vecinos, y se demora el proyecto para la construcción de la sede vecinal. “Si no obtengo respuestas, viajaré a Rawson para tratar de tener una solución sobre la sede del barrio, porque es el único que no la tiene”, afirmó.
Berot es radical. Pero aseguró que más allá de la buena relación con la Municipalidad, “necesito respuestas porque para mi barrio no tengo color político, porque las necesidades no tienen color”.

Más caminata

En cuanto a las encuestas que dan mejor posicionado al secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier, que al intendente Sergio Ongarato, sostuvo que “está trabajando muy bien el funcionario, como también el jefe comunal que más allá de fallas en algunas áreas, está llevando una gestión muy prolija”.
Le reconoció a la gestión Ongarato el pago en término de los salarios aunque aclaró que no pasa solo por abonar sueldos al día ya que es algo que debe ser así. Advirtió que falta hacer cosas y pidió que “Sergio (Ongarato) recorra más por los barrios y esté más en contacto con las Juntas Vecinales”. Berot consideró que la decisión de la candidatura a intendente de Esquel 2019 la tomará el Comité de la Unión Cívica Radical, y si no hubiera acuerdo, ser tendría que ir a las PASO con Ongarato y Wengier, de acuerdo a como se está dando el escenario.
El dirigente dijo que es necesario ir con propuestas concretas a la gente, principalmente los más humildes. “Es un lugar muy sensible en el que no se puede fallar. Yo vengo exigiendo hace varios años que los funcionarios caminen los barrios”.

Encuesta

Sugirió que no hace falta hacer una encuesta cuando un vecino pide una bolsa de comida, porque es señal que necesita. “Pero tenemos funcionarios corazón duro, que primero salen a hacer una encuesta, para recién darle de comer a la gente”.
Berot expresó que le hubiese gustado que al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, designaran a un radical, porque Lelia Nichols que reemplazó a Ingrid Iglesias es del PRO. “Pero como nos estamos acostumbrando a ir perdiendo espacio, nadie dice nada”. Sí le reconoció la tarea a Iglesias.
El dirigente dijo que los funcionarios tienen que trabajar sábados y domingos. Nunca lo invitaron a ocupar la responsabilidad de algún área municipal, caso de la social.
Aseguró en este mismo sentido que hubiera estado todo el tiempo visitando a los vecinos, y consultado si el 2019 puede ser su turno, depende de algún ofrecimiento pero tiene muchas ganas de trabajar por la gente.#


Esquel Ongarato pedidos vecinalista