PROVINCIA

Rawson: piden a Provincia y municipio igualar la plata de las asignaciones con Nación


Los ediles reclamaron igualar estos valores pero al mismo tiempo unificaron proyectos para repudiar el recorte de Macri, que por ahora sólo está suspendido. Dulio Monti defendió a Cambiemos y admitió: “No todo es color de rosas”.
09/08/2018 02:00

825

El Concejo Deliberante de Rawson aprobó la declaración para rechazar el decreto del Gobierno nacional que derogaba el diferencial por zona patagónica en las asignaciones familiares. Aunque por ahora está suspendido, le exigen a Provincia y a la Municipalidad que equipare los valores que abona a los establecidos por Nación.
La presidente de la bancada Hacer por Rawson, María Laura Nievas, propuso unificar los dos proyectos existentes que repudiaban el recorte de las asignaciones familiares. Para ello se puso el cuerpo en Comisión y se redactó un instrumento único.
En cuanto a las asignaciones, Monti expresó que “desde el radicalismo hemos articulado los estamentos y las medidas que podíamos para frenar esta medida que no es favorable. Las asignaciones son derechos adquiridos de los trabajadores y debemos mantenerlas”.  
“Los concejales nos pusimos de acuerdo para exigirle al Gobierno municipal y provincial que equipare las asignaciones. Los hijos de los empleados de Rawson son tan hijos como los de los empleados de organismos nacionales, por lo tanto se debe equiparar”, sostuvo.
El diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, fue duramente criticado por los otros legisladores nacionales por no participar de la sesión especial convocada para derogar el decreto de recorte. No se pudo cumplir por falta de quórum ya que no se presentó en el recinto ningún diputado nacional de Cambiemos.
Monti argumentó que “Gustavo habrá tenido sus razones” y lo defendió por su “participación activa”. El edil capitalino valoró que “somos parte del Gobierno nacional y como tal tenemos que discutir, desde adentro, las cosas que no están bien y volver a revertirlas. Fue el objetivo desde el radicalismo y lo logramos”.
“Esto no es color de rosas, decir a todo que sí es caer en la obsecuencia y es el gran error. Cuando uno es gobierno debe ser responsable en la discusión y en la comunicación, es lo que intentamos del radicalismo, tenemos una historia, convicciones y de acuerdo a ellas actuamos”, dijo Monti.
Le respondió al diputado provincial por Cambiemos, Eduardo Conde, quien admitió la posibilidad de romper Cambiemos y separarse el radicalismo y el Pro. “Hay que separar las expresiones personales de las decisiones partidarias. La decisión de la continuidad de Cambiemos la tiene el partido como órgano y como institución y como tal, ya el presidente estableció que Cambiemos se seguirá fortaleciendo y estas diferencias las discutiremos puertas adentro”.
El parlamento también rechazó los despidos de los trabajadores de la Agencia de Noticias Télam junto al cierre de la corresponsalía local y el Decreto 683 que modifica el rol de funcionamiento de las FFAA.
En este último pronunciamiento desde Cambiemos Monti se abstuvo y argumentó no conocer el contenido de la expresión propuesta como para respaldarla.#

 


Concejo Deliberante igualar Rawson