PROVINCIA

Trelew: Arcioni visitó la obra del nuevo Hospital y dijo que culmina en mayo de 2019


El nosocomio estará listo para medidados del año próximo y luego vendrá la etapa de equipamiento. En la recorrida por la ciudad, el gobernador habló del encuentro con Frigerio en Buenos Aires y reiteró que “se respetará a Chubut y la Patagonia”. Insistió con la idea de regularizar sueldos en noviembre.
11/08/2018 02:00

1.525

El gobernador Mariano Arcioni recorrió la obra del Nuevo Hospital de Alta Complejidad de Trelew, acompañado por el intendente de la ciudad, Adrián Maderna y funcionarios provinciales y municipales, como así también las autoridades técnicas de la obra.

El mandatario provincial explicó que “he venido a recorrer con el intendente, Adrián Maderna, esta importante obra y ver cómo van los avances de la misma, los cuales van en un 65% en general, estimando que se finalice en mayo del año que viene. Esperamos seguir con este ritmo de trabajo. No nos hemos detenido y nos hemos comprometido a que vamos a seguir con este ritmo de obra”.

Destacó en su visita a Trelew la reunión que mantuvo con el ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio. “Tuvimos una conversación muy larga y muy sincera sobre todas cuestiones de la provincia. Lo importante es la aclaración sobre los ajustes de $100 mil millones que querían aplicar a las provincias patagónicas. Hay un compromiso de Nación de no seguir apuntando a estos recortes. Saben lo que pasó con el decreto 702. Fue muy buena la reunión. Nos fuimos con la sensación de que se respetará a Chubut y la Patagonia. Fuimos firmes. No creo que ocurra”.

El gobernador indicó que “aún no hay borrador de presupuestos. Nosotros sí estamos trabajando en todas las obras incluidas en el anterior y que no se ejecutaron. Estamos cotejando lo anterior más las necesidades actuales para elevarlo a los legisladores”, dijo.

Arcioni anticipó que se prevén otras reuniones. “Aún con el decreto no hay contrapropuesta ni propuesta. Vamos a seguir firmes. No vamos a permitir que se quite ningún derecho”.

100% Esquel

Por otra parte, consultado sobre la reunión con el intendente de Esquel Sergio Ongarato, rescató “analizamos la situación de La Hoya y programamos un trabajo en conjunto. Esquel se tiene que proyectar 100% en turismo y tenemos todos los recursos para hacerlo. Es buena la mesa de diálogo y decisiones. La semana que viene nos reuniremos con todas las cámaras de Esquel”.

Hospital: el año que viene

Mariano Arcioni recorrió ayer la obra del futuro Hospital de Trelew que se alza sobre el sector este de Trelew. Consultado sobre el porcentaje de avance de los trabajos, aseguró que “es un porcentaje alto, entre el 65 y el 70%. Están trabajando, no con el ritmo esperado, pero no se detuvo. Vamos a seguir con el ritmo de obra”, sostuvo.

El primer mandatario advirtió que “vamos a estar siguiendo de cerca los trabajos. Es un Hospital de alta complejidad. Es el centro más importante de toda la región. La intención es que tenga un horno pirolítico, es prioridad. El plazo de final de obra es para fines del año que viene. Luego, viene el plazo de equipamiento”.

Rueda con intendentes

Anunció Arcioni que para los próximos días está prevista una ronda de reuniones con intendentes de distintas localidades de la provincia. “Con el intendente de Trelew venimos en forma continua. Lo hacemos con todos. Ya hablamos con el intendente de Puerto Madryn y el lunes nos reuniremos. Hay algo que tenemos que tener todos los funcionarios claro: debemos trabajar en conjunto para el beneficio de la comunidad. Hay que trabajar de la manera que lo venimos haciendo. Hoy está a la luz el trabajo que realizamos. La provincia está saliendo adelante”.

Apuntó que “cumplimos con nuestra palabra. Estamos en sintonía con los intendentes. Hay un trabajo de cada uno de ellos, más con los de Trelew y Puerto Madryn. Cuando hacen planteos es porque saben cuáles son las prioridades que tienen. Todos estamos para trabajar en beneficio de la gente”.

Sueldos

Sobre el pago de sueldos dijo que “seguimos con la idea que el pago de agosto sea en dos tramos en setiembre y octubre en noviembre regularizarnos. Estamos en eso, cumpliendo con las paritarias y la obra social. Quedan por realizar obras pero estamos trabajando. Estamos solucionando la crisis eléctrica. Se trata de trabajar y no quedarse en la crítica. Tenemos bien en claro que es la única forma de sacar la provincia adelante”.


Arcioni Hospital de Trelew Maderna Trelew