DEPORTES

Huracán y River, un empate para el olvido en el Ducó


Con mucha fricción y poco fútbol, el "Globo" y el "Millonario" protagonizaron un pobre empate 0 a 0, en un partido disputado en el estadio de Parque de los Patricios y correspondiente a la primera fecha de la Superliga.
12/08/2018 21:57

1.825

El elenco "millonario" tuvo una chance inmejorable con un penal, a los 16 minutos del primer tiempo, pero Gonzalo "Pity" Martínez falló su remate, que salió desviado, por sobre el travesaño.

El encuentro fue muy disputado en la mitad de la cancha, con pocas ocasiones de riesgo y reiteradas imprecisiones, muchas de ellas por las malas condiciones del terreno de juego del Ducó.

Penal errado y bajó futbolístico

En los primeros minutos, River manejó el balón con criterio ante un rival cauteloso y replegado. En ese contexto, el conjunto de Núñez estuvo cerca, a los 3 minutos, en una jugada en la que Lucas Pratto puso un pase filtrado entre los centrales para Ignacio Scocco, quien no pudo doblegar en el mano a mano a Marcos Díaz.

El dominio "millonario" continuó y a los 13 minutos Juan Garro tocó la pelota con la mano en el área local tras un centro de Martínez y el árbitro Patricio Loustau cobró penal.

El propio "Pity" se hizo cargo de la falta, pero su remate, un zurdazo violento que buscaba el medio del arco, se fue muy arriba.

El yerro de Martínez frenó el ímpetu de River, Huracán empezó a emparejar el pleito y llevó la pelea a la mitad de la cancha, donde las infracciones de ambos equipos comenzaron a ser moneda corriente.

Tras varios minutos con la pelota lejos de los arcos, Díaz se lució a los 43, volando sobre su izquierda para desviar con un manotazo un tiro libre de Scocco, que tenía claro destino de gol.

Cuando la primera etapa se terminaba, Loustau no cobró un gol convertido por Diego Mendoza para el "Globo" por una falta de Lucas Gamba sobre el arquero Franco Armani en la jugada previa.

Armani volvió a salvar a River

Ya en el complemento, el conjunto de Parque Patricios lució mejor en los primeros minutos, empujando a River contra su área en base a esfuerzo y algunos envíos aéreos en la pelota parada.

Viendo esto, Marcelo Gallardo movió el banco buscando retomar la iniciativa y mandó a la cancha al colombiano Juan Fernando Quintero y a Enzo Pérez por "Pity" Martínez e Ignacio Fernández.

El volante "cafetero" mostró algunos chispazos de su talento en sus primeros contactos con el balón, pero pronto cayó en la apatía general y se desdibujó.

Con el correr de los minutos, el partido se hizo cada vez más cortado y parecía encaminarse al final sin emociones, hasta que Armani apareció una vez más para salvar a River.

Se jugaban 41 minutos, los defensores riverplatenses despejaron corto una segunda jugada de tiro libre, Mauro Bogado tomó la pelota afuera del área, sacó un violento zurdazo, Armani voló sobre su palo derecho, desvió el balón, este rozó en el travesaño y salió.

La tapada del arquero mundialista fue lo último destacado de un partido de poco vuelo disputado en Parque Patricios.

Gallardo: "El partido fue horrible"

"Les dije a los jugadores que se olviden rápido, no hay cosas buenas para rescatar", afirmó el "Muñeco" a la salida del vestuario del Tomás Adolfo Ducó.

En esa línea, Gallardo remarcó las malas condiciones del terreno de juego y señaló: "Por como estaba la cancha, sabía que se iba a jugar así, no nos pudimos imponer desde el juego".

Por otro lado, hizo referencia al planteo del rival, al considerar que propuso un juego "de fricción, de ir a pelear la segunda pelota"."Este es el fútbol argentino, nadie te regala nada. Te invitan a combatir y tenés que combatir, sino combatís, perdés", agregó sobre el juego de Huracán.

En tanto, respaldó a Gonzalo Martínez tras haber errado un penal a los 16 minutos, recordando que "Pity" había convertido "otros importantes".

"Le tocó errar, pero contra Boca agarró la pelota e hizo el gol", aseguró Gallardo, haciendo referencia al penal que Martínez convirtió en la final de la Supercopa Argentina.

Consultado sobre la decisión de darle la titularidad a Bruno Zuculini como volante central, el entrenador "millonario" recordó que Leonardo Ponzio no podrá estar ante Racing en la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores por suspensión, por lo que optó por darle continuidad al volante de reciente paso por el Hellas Verona.

Síntesis:

Huracán:
Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Pablo Álvarez; Iván Rossi, Israel Damonte; Juan Fernando Garro, Walter Pérez; Lucas Gamba y Diego Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.

River: Franco Armani; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, ExequielPalacios; Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios en el segundo tiempo: 15m Juan Fernando Quintero por Fernández y Enzo Pérez por Martínez (R), 27m Rodrigo Mora por Palacios (R) y Carlos Auzqui por Mendoza (H), 33m Mauro Bogado por W. Pérez (H), 39m Norberto Briasco por Gamba (H).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).

Árbitro: Patricio Loustau.


Huracán de Parque Patricios River Superliga