Esta iniciativa apunta a fortalecer las competencias de los alumnos de carreras como ingenierías en Petróleo, Industrial, Química, Mecánica y Civil. Licenciatura en Higiene y Seguridad y este año también pudieron sumarse alumnos de Ciencias Económicas.
Este proyecto forma parte del Programa de Facilitadores Internos que impulsa PAE, a través de RR.HH., y que tiene como objetivo fomentar el trabajo y el aprendizaje colaborativo con una red de referentes internos, especialistas en diferentes tópicos de la actividad hidrocarburífera.
Con la premisa de que el capital intelectual y el “saber hacer” de los empleados son algunos de los principales activos de una empresa, PAE busca potenciar esta red y extenderla hasta distintos ámbitos, socializando el conocimiento y generando, en este caso, una activa interacción entre profesionales, profesores y estudiantes. De esta manera, los Facilitadores Internos, capitalizan su experiencia difundiéndola, pero además, se nutren en el intercambio con los alumnos.
El Seminario
El Seminario de Gestión de Proyectos es una materia cuatrimestral y optativa dentro de la currícula. En esta oportunidad se dictó en tres módulos: Introducción, Áreas de Conocimiento del Project Management y Ejemplos de Proyectos en la Industria del Oil&Gas.
El equipo de PAE estuvo coordinado por la ingeniera Cecilia Finos junto a sus colegas Belén Martino, Agustín Manzano, Carlos Aguilera Fresneda y Melisa Buff.
Concluída la cursada, Finos destaca que “este año fue mi segunda experiencia en el dictado del Seminario de Gestión de Proyectos y me tocó además coordinarlo. Fue muy gratificante que los chicos que asistieron lo hayan hecho por recomendación de compañeros que habían participado en ediciones anteriores, los que nos permite pensar que estamos en el camino correcto, instalando el seminario como una actividad importante para los alumnos y fortaleciendo el vínculo con la Universidad”
Por su parte, la ingeniera Melisa Buff hace foco en la socialización del conocimiento. “La verdad el balance fue muy positivo. Según el feedback que obtuvimos de los chicos, más allá de los conceptos que abordamos, que se pueden encontrar en cualquier bibliografía, lo que agradecieron y valoraron fue que les contemos nuestra experiencia, la aplicación de lo teórico a ejemplos concretos, cuestiones cotidianas que nos suceden en la gestión diaria de proyectos en PAE, que es básicamente a lo que nos dedicamos. La verdad es que lo hemos disfrutado mucho, nos tocó un grupo muy ameno y participativo”.#
Esta iniciativa apunta a fortalecer las competencias de los alumnos de carreras como ingenierías en Petróleo, Industrial, Química, Mecánica y Civil. Licenciatura en Higiene y Seguridad y este año también pudieron sumarse alumnos de Ciencias Económicas.
Este proyecto forma parte del Programa de Facilitadores Internos que impulsa PAE, a través de RR.HH., y que tiene como objetivo fomentar el trabajo y el aprendizaje colaborativo con una red de referentes internos, especialistas en diferentes tópicos de la actividad hidrocarburífera.
Con la premisa de que el capital intelectual y el “saber hacer” de los empleados son algunos de los principales activos de una empresa, PAE busca potenciar esta red y extenderla hasta distintos ámbitos, socializando el conocimiento y generando, en este caso, una activa interacción entre profesionales, profesores y estudiantes. De esta manera, los Facilitadores Internos, capitalizan su experiencia difundiéndola, pero además, se nutren en el intercambio con los alumnos.
El Seminario
El Seminario de Gestión de Proyectos es una materia cuatrimestral y optativa dentro de la currícula. En esta oportunidad se dictó en tres módulos: Introducción, Áreas de Conocimiento del Project Management y Ejemplos de Proyectos en la Industria del Oil&Gas.
El equipo de PAE estuvo coordinado por la ingeniera Cecilia Finos junto a sus colegas Belén Martino, Agustín Manzano, Carlos Aguilera Fresneda y Melisa Buff.
Concluída la cursada, Finos destaca que “este año fue mi segunda experiencia en el dictado del Seminario de Gestión de Proyectos y me tocó además coordinarlo. Fue muy gratificante que los chicos que asistieron lo hayan hecho por recomendación de compañeros que habían participado en ediciones anteriores, los que nos permite pensar que estamos en el camino correcto, instalando el seminario como una actividad importante para los alumnos y fortaleciendo el vínculo con la Universidad”
Por su parte, la ingeniera Melisa Buff hace foco en la socialización del conocimiento. “La verdad el balance fue muy positivo. Según el feedback que obtuvimos de los chicos, más allá de los conceptos que abordamos, que se pueden encontrar en cualquier bibliografía, lo que agradecieron y valoraron fue que les contemos nuestra experiencia, la aplicación de lo teórico a ejemplos concretos, cuestiones cotidianas que nos suceden en la gestión diaria de proyectos en PAE, que es básicamente a lo que nos dedicamos. La verdad es que lo hemos disfrutado mucho, nos tocó un grupo muy ameno y participativo”.#