SOCIEDAD

Se realizó el “Gran Payasol” en la Peatonal


En la tarde de ayer en la Peatonal Luis Gazín, Payamédicos de Trelew realizaron un evento al aire libre con la finalidad de recaudar insumos para el Centro Materno Infantil del Hospital Zonal.
12/08/2018 02:00

1.437

El evento fue denominado Gran Payasol “Semana de la lactancia, todos por el Materno”. La actividad se inició  a las 17 en la Peatonal Luis Gazín, frente al Hotel Touring, y en su transcurso los payamédicos desplegaron todo  su  histrionismo, mostrando a los transeúntes y a la gente que se acercó al lugar, de qué se trata su trabajo.   
Como estaba previsto se recibió material en calidad de donación que será destinado al Centro Materno con el objetivo de poder brindar una mejor atención a toda la comunidad que asiste al hospital.

La misión

La misión de los payamédicos es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. Para tal fin se utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música, teatro, técnica de clown, magia y el arte humorístico en general.
Los Payamédicos realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica de clown (payaso teatral) adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia. El grupo está cartografiado por psiquiatras y psicólogos con amplia experiencia en niños y adultos internados por diversas patologías orgánicas.#

 


Gran Payasol Peatonal Trelew