SOCIEDAD

Madryn: construyen un prototipo de generador


La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Chubut y la empresa AlTEC SRL., iniciaron el trabajo de ejecución del proyecto de Construcción de Pruebas en Prototipo de Generador Eólico de Tecnología Vertical, orientado a lograr la máxima eficiencia en los sistemas de riego.
13/08/2018 02:00

912

De la reunión de trabajo, que se realizó en Rawson, participaron la secretaria de Ciencia, Noelia Corvalán Carro y la directora General de Gestión Territorial, Dana Cardozo, los representantes de la UTN, Soledad Inostrosa y Federico Sosa y los socios fundadores de la empresa, Facundo Grondona y Juan Emilio Sosa.
El objetivo del proyecto es montar en Puerto Madryn el prototipo del aerogenerador y llevar a cabo pruebas de funcionamiento (aerodinámicas-eléctricas). Se pretende llegar al desarrollo de componentes con mejores prestaciones debido al diseño que logré comercializarse a nivel nacional ya que no existe un desarrollo similar en Argentina.
Por otro lado, se formará mano de obra calificada a través de prácticas profesionalizantes que trabajarán en la fabricación de las piezas y se generará transferencia de conocimientos y metodologías de trabajos para docentes y alumnos de la comunidad educativa; y se llevará a cabo un taller en la Cámara de Producción de Puerto Madryn (CIMA) destinado a interesados en esta temática.
El costo total del proyecto es de 1 millón 150 mil pesos, de los cuales, 800 fueron gestionados ante el Ministerio de Ciencia de Nación y 350 mil a partir de la contraparte que, en este caso es la Empresa ALTEC y ALUAR. El aerogenerador presenta un alto grado de automatización y algoritmos de control de velocidad. #


construcción generador Madryn prototipo