PROVINCIA

Legislatura: no estarían los votos para aprobar la refinanciación de la deuda


La cámara sesiona esta semana pero diputados tanto del FPV como de Cambiemos ya adelantaron que no acompañarán la propuesta del gobierno. Requieren más información
13/08/2018 11:19

1.185

El proyecto enviado a la Legislatura por el gobierno provincial para impulsar la aprobación del refinanciamiento del saldo adeudado al 31 de julio de 2018 de los préstamos otorgados mediante los convenios de asistencia financiera entre el Fondo Fiduciario par ale Desarrollo Provincial y el Chubut, no contaría aún con los votos para su aprobación.

Dicho Fondo otorgó préstamos al Chubut por $2.977 millones que, según el acuerdo firmado, deben cancelarse en pocas cuotas a partir del presente mes de agosto. La refinanciación planteada es estirar esos vencimientos a 48 cuotas con una tasa Badlar de interés que ronda el 35%.

Sin embargo, diputados de distintos bloques legislativos, entre los que se encuentra el FPV y Cambiemos, ya han adelantado que no acompañarían la iniciativa y reclamaron mayor información de parte de la provincia sobre la situación financiera, y los ingresos que hoy tiene el estado.

Esto en virtud que se ha manifestado días atrás que de no aprobarse esta refinanciación, el estado chubutense podría perder una importante cantidad de fondos en concepto de regalias.
 

Tarrío: “No tenemos ATN ni apoyo especial”


Chubut Deuda Pública Legislatura refinanciar