PLAY

PROVINCIA

Seguridad vial: Siguen los controles preventivos en rutas de la provincia


El Ministerio de Gobierno, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), continuó realizando operativos de prevención en rutas de la región cordillerana con el objetivo de reducir los accidentes.
13/08/2018 14:35

En el marco del Operativo Invernal, que implementa en el territorio chubutense la Agencia a cargo del Comisario Mayor Víctor Veloso, personal de la Delegación Regional con asiento en la ciudad de Esquel lleva adelante diferentes procedimientos en rutas.
 
Las mencionadas acciones persiguen como norte primordial la prevención y, en consecuencia, se pretende minimizar la cantidad de siniestros viales. Así se coordinan, impulsan y fiscalizan políticas activas tendientes a garantizar un tránsito seguro.
 
Durante toda la semana el equipo de la APSV, Delegación Regional, efectúa operativos en puntos estratégicos por ejemplo de la Ruta N° 259, en el tramo que conecta a Esquel con Trevelin, utilizando para ello datos aportados por el Observatorio.
 
En los puestos 627 y 625, y otras rutas de la zona, los preventores inspeccionan el paso de los automóviles y solicitan la documentación para circular (seguro, licencia y tarjeta verde). Recuerdan, además, el uso obligatorio del cinturón, hacen recomendaciones y sancionan las maniobras peligrosas.
 
Es preciso mencionar que la APSV también trabaja de forma conjunta con otras fuerzas de seguridad como la Policía del Chubut, la Policía Federal, Gendarmería Nacional Argentina y departamentos de Tránsito municipales.
 
Es tal contexto en que son coordinados los denominados controles de saturación que regularmente se implementan en distintos sectores de Esquel pensando en prevenir los accidentes y, asimismo, el desarrollo de delitos.
 


301

APSV Chubut Controles Seguridad Vial
Relacionadas

Avanza la limpieza de canales en el VIRCh

Los trabajos que se están realizando permitirán que los canales estén en condiciones cuando se habilite el agua, asegurando la producción en el Valle.


Arcioni: “Mi prioridad es combatir la recesión y la falta de empleo en Chubut”

El mandatario provincial destacó los avances en la creación de una herramienta financiera para reactivar la obra pública y generar trabajo para la mano de obra desocupada.


Legislatura: no estarían los votos para aprobar la refinanciación de la deuda

La cámara sesiona esta semana pero diputados tanto del FPV como de Cambiemos ya adelantaron que no acompañarán la propuesta del gobierno. Requieren más información


Presentaron el Observatorio Económico del Turismo

La provincia empezará a medir el impacto de la actividad en el territorio


Habrá fuertes controles de Provincia en boliches bailables y en las carnicerías de Esquel

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, junto al intendente de Esquel, Sergio Ongarato, rubricaron un convenio para dotar de más recursos a la Policía, que recibirá un porcentaje de lo recaudado en las infracciones y contravenciones que se realicen en la ciudad por el personal policial.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D