SOCIEDAD

Se conmemorarán los 46 años de la Masacre de Trelew

La Comisión por la Memoria del Pueblo invita a la comunidad en general a participar de las actividades programadas para conmemorar este 22 de agosto, los 46 años de la Masacre de Trelew.

14/08/2018 02:00

Anticipo. Florencia Kellin, Claudia Barrionuevo e Hilda Fredes brindaron una conferencia de prensa.

1.447

Mañana a las 18 habrá una muestra fotográfica llamada “Trelew un Pueblo que lucha”, en el comedor universitario Luis Yllana.



El 22 de agosto



El miércoles 22 de agosto a las 15.30 habrá una concentración en el Comedor Universitario para marchar hasta el Centro Cultural por la Memoria (Aeropuerto Viejo), en tanto que a las 21 habrá teatro con “Germán” basada en la vida de Germán Abdala en la Asociación Cultural El Árbol. Florencia Kellin, del Frente Estudiantil, en conferencia de prensa aseguró que “para nosotros es importante empezar el día 15 que es el día de la fuga, vamos a realizar la muestra fotográfica en el Comedor Universitario”.

Por su parte, Claudia Barrionuevo de ATE, dijo: “Vamos a conmemorar un nuevo 22 de agosto en Trelew. Convocar a la gente a participar de todas las actividades. Estarán las muestras abiertas al público hasta el 22. Presentaremos también la película ´Rawson´. Hacemos la marcha como todos los años”.

“En el exaeropuerto vamos a  hacer el acto con todas las organizaciones hasta las 17 horas. Estamos muy entusiasmados con lo que se está impulsando”.

Hilda Fredes señaló que “lo importante de la Comisión por la Memoria del Pueblo es un núcleo que lleva más de 15 años. Hacemos muchas actividades. Lo más importante, es este hecho de la Masacre de Trelew. Es un núcleo integrado por la CTA, la Universidad, sectores políticos y gremiales”, concluyó. #